TENDENCIAS: YOUR FAVOURITE JEANS


¿Por qué los jeans nunca mueren? Yves Saint Laurent dijo una vez “…me gustaría haber inventado los jeans: el más espectacular, el más práctico, el más relajado y despreocupado. Tienen expresión, modestia, sex appeal, simplicidad - todo lo que espero de mi ropa”. Esta es una descripción perfecta para explicar por qué el pantalón de denim es insustituible y eterno.

Levi Strauss los inventó en 1873, originalmente para ser usados por los trabajadores debido a su alta durabilidad y resistencia. ¿Por qué llamamos a estos particulares tejidos denim o jeans? Su nombre se conecta con los orígenes de cada tela que se obtuvieron en Nimes, una ciudad del sur de Francia -denim-, y en Génova, Italia -jean.

El movimiento hippie, entre los sesentas y setentas – dos décadas inspiradoras de lo que usaremos todo el 2019 – integró la tela denim para la ropa diaria. La comodidad fue la clave de la felicidad, tal como lo anuncia la moda actual.

No fue sino hasta hace unos pocos años, que los “mom jeans” de los ochentas reaparecieron en las calles. Hoy en día, las mujeres están buscando un modo de vida cómodo y con estilo (clímax de la tendencia sport-chic). El oversize es la tendencia. No necesitamos mostrar nuestras curvas, estamos dejando atrás esa silueta al cuerpo.

Hoy tenemos múltiples opciones. Adoptando y jugando con nuevas siluetas, el 2019 se caracteriza por los pantalones en todas sus formas y combinaciones. Y un dato que las invita a animarse a salir de esos skinny jeans constantes… el pantalón recto de tiro medio es el más sentador para cualquier tipo de cuerpo. Los chupines, aunque parezcan imposibles de dejar atrás, sólo favorecen a los cuerpos rectángulo.

Los más recomendados para cualquier estilo y cuerpo son los rectos con apliques. Para las más clásicas estos son los ideales que pueden usar hasta en un outfit de oficina. La mejor manera de adaptarlos es si los elegís en blanco o negro y con apliques o detalles arreglados como bordados, perlas o incluso plumas.

El jean culotte con bolsillos al frente y lazo es otra opción fresca de denim para el verano. Usalo para la oficina con unas sandalias o slippers chatas, una camisa clásica y superposición de collares.

Para aquellas que se animen a dar un paso más y quieran destacar la cintura, el jean “palazzo” es el informal más arriesgado. Probá combinarlo en un color de denim clásico con botas de taco y una remera corta básica. Sumale unas argollas XXL y una riñonera estampada.

Para noche podés elegir un jean boyfriend con roturas en las rodillas que dan un toque más informal a tu look, o algún mom jean de tiro extra alto con sandalias de taco alto y algún top asimétrico de noche (ideales para disimular un cuerpo triángulo/pera).

El acampanado corto que termina en la mitad de la pantorrilla es un tipo de jean que se está viendo mucho, ideal para media estación y versátil para cualquier outfit de día, noche u oficina. La combinación trendyideal es con botas texanas, top lencero y campera de cuero.

Dos extras a los que te podés animar si tenés un estilo más deportivo y sos más informal: los bermudas de jean y los cargo de jean de tiro alto con cadenas y fruncidos en los tobillos; ambos perfectos para combinar con ugly sneakers.


Y para el uso diario todos son válidos, porque el jean es tan versátil que no depende del ítem en si mismo, sino de cómo te animes a combinarlo… y vos, ¿cuál vas a elegir?

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com