TENDENCIAS: VERSATILIDAD


La importancia que tiene la sustentabilidad y, por ende, el descubrimiento del estilo propio en esta nueva era, se conecta directamente con la multiplicidad de usos que podemos darle a la ropa.

Tal y como mencionaba hace unas semanas, repetir está bien. Pero, ¿cómo se puede lograr sin crear siempre la misma fórmula de conjuntos y, así, apostar por la innovación?


A la hora de componer nuestro guardarropas, una de las grandes claves está en optar por dos tipos de prendas: los básicos y la ropa multi-uso.


Hoy, hablaré sobre la segunda.

Este 2020, gracias al re-surgimiento de la deconstrucción, descubriremos que el vestirnos también puede convertirse en un juego.

La innovación estará no sólo en qué combinaciones crear, sino en cómo re-utilizar prendas generando nuevas siluetas e implementando nuevas utilidades. La ropa con múltiples usos será nuestra gran aliada.

Un mismo top y 5 formas de usarlo. Un mismo jean y 4 estilos con que combinarlos. Un mismo vestido y 3 funciones distintas. Así con todo lo que se nos ocurra.


La creatividad estará en combinar inesperadamente, re-significar los usos, innovar en las morfologías y sacarle el mayor provecho a las prendas.

Siempre tendimos a quedarnos en lo tradicional, en 'respetar' y seguir al pie de la letra las instrucciones de cómo deberíamos usar los productos. Es hora de que esto cambie. El poder está en manos del consumidor, y el mensaje lo damos nosotros.


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com