TENDENCIAS: UÑAS

Actualizado: feb 11

Hay expresiones que no pasan sólo por la ropa. Los accesorios y el maquillaje son igual de importantes y representantes de estilos.


A diferencia de otros años, este 2020 las uñas son protagonistas.

La idea es ingresar la manicura como accesorio a los looks diarios. Como toda tendencia en este año, se trata de los extremos que conviven generando un inimaginable balance.


FORMAS


Fluctúan entre uñas cuadradas y almendradas dependiendo de estilos. Generalmente, las más clásicas y minimalistas se ven en formas cuadradas y las más artísticas tienden a la forma almendrada.


JUEGO CON TRANSPARENCIAS


Es una tendencia que se conecta con el juego del retro-futurismo y la realidad virtual, de dónde comienza lo real y dónde comienza lo ficticio. Tiene su grado de inspiración en la nostalgia y lo infantil, y a su vez su vertiente más futurista.


VUELVE EL BÁSICO ROJO


Tanto de manera clásica como de forma más vanguardista, el rojo se retoma como protagonista y representativo de un estilo femenino que puede ser tan ecléctico y versátil como quiera.


TEXTURAS MARMOLADAS & ANIMAL PRINTS


Se genera un equilibrio en los outfits minimalistas, con un detalle creativo como el de llevar los estampados a las uñas. Las texturas más usadas serán el efecto marmolado y el animal print (especialmente, el de vaca).


COLORES NUDE


El minimalismo y la conexión con la naturaleza se refleja en la elección de manicuras en tonos nude, o incluso en dejarlas respirar manteniéndolas naturales y prolijas.


MULTICOLOR


Si retomamos la idea de lo lúdico (muy propio del Retro-Futurismo) el juego de una manicura a modo de degradé es otra tendencia representativa.


COLORES VIVOS Y POCO CLÁSICOS


Si hablamos de una manicura simple que únicamente se distinga por el color, los protagonistas del 2020 serán colores poco usuales para las manicuras. Los principales serán los verdes, azules, amarillos, naranjas y violetas - dejando, así, que los colores neutros queden únicamente reservados para la ropa.


Lo más entretenido de la innovación y variedad en la manicura y el maquillaje son la facilidad en el cambio y la posibilidad de accesorizar cualquier look de forma rápida, radical y sustentable.

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com