TENDENCIAS: TOPS

Actualizado: feb 13

A la hora de elegir una prenda superior en verano, es muy difícil no caer en los básicos.

Hoy, les propongo una serie de estilos de tops, blusas y camisas a las que podrán sacarle provecho tanto para ir a trabajar, para un fin de semana o para una salida nocturna.


Las opciones son las siguientes:

UN SOLO HOMBRO

Este top, que también podés encontrar en formato body (ideal para sentirte más cómoda), es una variante que puede seguir siendo bastante básica pero invita a algo distinto. A la hora de elegir prendas, el cambio no siempre está en el color o el estampado… la morfología también sorprende y da que hablar. Lo bueno de los tops de un solo hombro es que dan una impresión de estar más arreglada aunque su composición sea de algodón como cualquier otra remera.

Lo ideal sería usarlo con pantalones o shorts de sastre para ir a trabajar. Para fin de semana con un jogging y zapatillas. Mientras que, para algún outfit más arreglado la combinación asegurada es con una falda mini o midi.


CAMISAS DE ORGANZA

Esta opción es tendencia polémica y es jugada. No sólo es llamativa por el volumen y brillo que da esta tela, si no porque generalmente las podemos encontrar en colores shocking o pasteles, que harán resaltar tu look. Pero, no olvidemos que también las podemos encontrar en negro, lo cual nos va a permitir darle más uso de noche. Si querés aprovechar estas camisas para cualquier ocasión, te recomiendo elegir una de mangas no tan voluminosas y en algún color pastel. Lo que tiene de bueno el lavanda, amarillo lavado o cualquier otro color bien clarito, es que el efecto de brillo de la tela se va a opacar, permitiéndote usarla mucho de día.

Para ir a trabajar lo ideal es combinarla con una falda midi de día, o incluso unos bermudas si te animás. Para noche con una mini y zapatos con taco, y para el fin de semana, la mejor combinación en verano es con un short de jean y sandalias chatas.


TOP ESTILO CÁRDIGAN

Para las que no sufren mucho el calor y les encanta la moda de los 90s/2000, este es el top de sus sueños. Se vuelve a usar el cárdigan en manga corta, manga larga, manga 3/4 y sin mangas. La clave de esto es que sea tejido. Lo bueno de esta tendencia es que se puede aprovechar tanto en verano como en invierno, eligiendo cárdigans de hilo y manga corta para verano, y de manga larga y lana/cashmere para temperaturas más altas. Estos tops, al ser tejidos, siempre dan una estética semi-arreglada, lo cual los hace ideales para usar en cualquier ocasión.

Para trabajar combinalo con cualquier prenda inferior que uses a diario para ir a la oficina – sea pantalón, falda o short. Para el fin de semana, el denim es el aliado de estos tops. Para noche, es bueno jugar eligiendo algún cárdigan traslúcido o con hilado de brillos, que generen un efecto más de noche, y un tejido menos pesado.


EL RETORNO DEL TANK TOP

Este es un básico que vuelve en el 2020. Pero, hay tantas opciones que podemos encontrar alternativas más fuera de lo común. Acá la idea es, nuevamente, jugar con los escotes y colores/estampados. Apostá por el escote halter o el cuadrado, estos dos siempre generan algo distinto que el básico cuello redondeado.

Para noche elegilo estampado en animal print o en algún color shocking si te animás – que sea el punto de foco del outfit. Para la oficina procurá que sea no tan elastizado y al cuerpo y combinalo prendas más formales. Para fin de semana, animate a probar los shorts o faldas de paño o algodón.


VUELVEN LOS 80s, VUELVE LA ROPA INTERIOR VISIBLE

La tendencia más jugada es esta, que convivirá con el re-surgir del #FreeTheNipple de la mano de los tank tops. La ropa interior, mejor dicho los brassieres o corpiños, son protagonistas. Desde la manera más sutil de poder divisarlos debajo de tops semi-transparentes, hasta el mero hecho de usarlos como top. La clave de esto está en el tipo de corpiño que elijamos. Cuanto más básico y minimalista, mejor.

Esta sí es una opción únicamente reservada para fin de semana, o salida nocturna. En programas informales lo podemos des-contracturar con bermudas de denim o pantalones culotte bien livianos y de verano, mientras que de noche los combinamos con faldas de vinilo o de lamé (muy 80s también).


EL PAÑUELO COMO TOP

La última opción para las que disfrutan de jugar con las prendas y sus múltiples usos es elegir tu pañuelo favorito y atarlo como top. Esta es otra opción cercana a la ropa interior, que por los estampados y texturas de los pañuelos generarán un efecto interesante e innovador en un outfit de noche o desaliñado.


(artículo escrito para Lookea)

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com