TENDENCIAS: TEJIDOS Y COLORES 2020


Este es un año que va a definirse por dos extremos: el minimalismo y el maximalismo. Están aquellos que van a vertirse a la sustentabilidad y las prendas básicas y re-utilizables.


Mientras que están los opuestos que optarán por todo lo extra, bien característico de los 80s - que, a su vez, se relaciona con el boom del videojuego, la tecnología y la re-definición de la nueva era digital. Todo esto se va a ver reflejado, a lo largo del 2020, en la elección de tejidos y colores.

En tejidos encontraremos algunos simples como el cuero flex (vegano o no) que nos permite usarlo todo el año, con toda temperatura, ya que es liviano y flexible. Esa idea de que el cuero se reserva únicamente para invierno, ya deja de existir.

Algunos otros como el denim y el crochet, siguen latentes gracias a la influencia que los años 70s tuvieron en la moda en los últimos años. No es casual que el 2020 sea el año del denim, gracias al color Pantone del año: azul clásico. Lo que tiene de especial este género es que sus terminaciones nos permitirán dar un look más minimalista o uno más maximalista al implementar, por ejemplo, el tie-dye, las roturas o los desgastados.

Por otro lado, el crochet se transforma en uno muy artesanal, simplista y de punto bien abierto - usualmente va a ser visto en tops y vestidos. Que se use el crochet, no es casual tampoco… el 2020 es un año que va a ser definido por las redes de todo tipo (incluido el crochet y cualquier otro tejido abierto). Volveremos a ver medias de red, tanto de día como de noche.

Y, lo distinto que trae esta tendencia es el descubrimiento de la conexión entre la red y el tul (otro género que definirá el año). Incorporaremos tops, vestidos y pantalones de red, o micro-red, que generarán cierto efecto de transparencia… abriendo paso a otros géneros que permitan este juego como el tul o micro-tul y el chiffon.

El juego de las transparencias y las capas es un gran must este año, y estos tejidos ayudan a hacerlo. Tanto de manera maximalista como minimalista, el tul va a ser protagonista. Los más minimalistas van a jugar con las transparencias directamente sobre la piel y eligiendo colores neutros. Mientras que, los más maximalistas van a elegir superponer estas prendas de tul sobre otras estampadas o, por ejemplo, una falda de tul XL sobre unos jeans, jugando así con las texturas y recordando looks ochentosos.

Y, así, gracias al furor de la vuelta de los 80s, texturas como las lentejuelas, las plumas y el lamé no van a faltar este año. Son opciones ideales para looks nocturnos, y para levantar con solo un accesorio o prenda un look clásico sin llamar mucho la atención.


En relación a los colores, este 2020 también lidiaremos con los dos extremos.

Por un lado, tendremos la combinación de los colores shocking y protagonistas de outfits como el turquesa, el fucsia, el violeta y el rojo. Incluso, encontraremos tonalidades de fucsias que fluctúan entre el violeta y el rojo, dándonos no sólo 3 opciones si no miles de variantes para combinar entre sí.

Como intermedios, encontraremos un juego entre amarillos y naranjas (algunos más apagados y otros más llamativos). Éstos, junto con el azul, nos invitarán a darle un toque de color a outfits de tonalidades básicas, sin necesariamente convertirse en protagonistas. Son tres colores que, por más que sean fuertes, no van a desequilibrar un outfit en tonalidades apagadas como en negro, gris o marrón.

Y, hablando de colores básicos, los blancos, marfiles y marrones van a ser incluso más protagonistas que el - tan adictivo - negro. Incluso, los grises vuelven a hacerse parte de nuestros looks, invitándonos a olvidarnos un poco de que el negro es la única salida fácil a la hora de vestirnos.


Por último, un tip extra para las más arriesgadas

COLOR: El acqua es el color ideal para un look monocromo o, incluso, para combinar con cualquier otro color mencionado antes (con violeta o marrón queda espectacular).

TEJIDO: La textura fuzzy en sweaters y cárdigans va a ser furor el próximo invierno, y vas a poder encontrarla tanto en blanco, negro y marrón, como en colores más jugados como violetas, fucsias y turquesas.


(artículo escrito para Lookea)

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com