TENDENCIAS: TEJIDOS 2021


Si de tejidos hablamos, el año 2021 se caracterizará por el contraste entre la nostalgia y la utopía futurista. De este modo, encontraremos los siguientes géneros como protagonistas en la temporada primavera/verano próxima:

VINILO y LYCRA

Acercándonos al futurismo, las texturas que simulen luminosidad y reflejen una estética cibernética serán tendencia. Por esto mismo, el vinilo y la lycra serán grandes aliados a la hora de elegir accesorios y vestimenta confortable pero llamativa.


TRANSPARENCIAS en ORGANZA y MICRO RED

Esta tendencia reitera y acompaña a una de las tendencias más importantes de la década: el camuflaje. La posibilidad de que nuestra piel sea parte del juego entre los tejidos es la clave. Incluso, veremos cómo será posible adaptar esta tendencia a cualquier evento, estilo y estación, ya que las variantes son muchas que incluyen la invitación a la superposición durante todo el año.



TEJIDOS UTILITARIOS - IMPERMEABLES/RESISTENTES

La resistencia y el estilo militar encuentran su zona de confort en este tipo de géneros, en donde la durabilidad y facilidad de uso son pilares para la estética que acompaña a los nichos más rebeldes.



CORDEROY y MORLEY

Tanto en prendas más pesadas como en tejidos más livianos, esa textura de repetición del patrón de líneas será tendencia. Sensible al tacto e interesante a la vista, el corderoy y el morley, invitan a rememorar los 70s y su esencia nostálgica.



DENIM

El tejido denim es un clásico… la tendencia este 2021 estará en la intervención del mismo a través del DIY. El patchwork, las roturas, las terminaciones descosidas, los parches, alfileres de gancho, tachas e incluso teñidos y pintados a mano serán las tendencias más populares en relación a este género tan popular.



GAMUZA

Esta variante del cuero va de la mano del corderoy y todo lo que rememore a los 70s. Sus fuertes serán las mini faldas, los zapatos y carteras, y las camperas y/o chalecos.


ENCAJES

Acompañando estéticas más infantiles y puritanas, el encaje vuelve después de unos años de haber desaparecido, especialmente en detalles y patchworks. Donde más lo veremos es en terminaciones en cuellos y puños.


SEDA y GASA

La necesidad del contacto con la naturaleza introduce el regreso de los tejidos suaves en contacto con la piel. Las preferencias serán las gasas y sedas en colores pasteles y/u opacos.


CROCHET

Para l@s amantes del estilo bohemio, este es el tejido perfecto para identificarse. Ideal para temperaturas altas, lo seguiremos viendo presente en el 2021 específicamente en tops, sweaters de verano, carteras y bikinis.


(Artículo escrito para Lookea)

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com