TENDENCIAS: SUSTRACCIONES TRASH


Cambiamos de año pero el juego se potencia.


Las sustracciones se vienen instalando de diversas formas hace ya varios meses. Es un recurso en moda que se populariza cada vez más. Pero, ¿qué representa su enfoque tan particular en el comienzo de este 2021?

No olvidemos, que una de las tendencias mensuales de fines del 2020 fue sin más ni menos que El Juego como vía de Escape, y por más que el calendario gregoriano cambie de año, las circunstancias mundiales no han variado tanto.


Tampoco debemos obviar que en Argentina siempre vamos un poco más atrasad@s que en el resto del mundo.

Las sustracciones fueron una sensación en plena pandemia de verano del hemisferio norte. Y, ahora, el verano nos llegó a nosotr@s... El calor y la liviandad que se vive en altas temperaturas permite más el juego para con el color, las capas y por sobre todo, la experimentación.

En verano, nos relajamos, nos distendemos y disfrutamos un poco más 'porque está permitido'. Nos animamos a experimentar y a 'equivocarnos', a salirnos de la tan impuesta y asfixiante norma... Y este verano, todo se potencia.

De por sí, los fines de año tienen estas características, pero el 2020 nos dejó una sensación angustiante producto de tanto encierro y asfixia, de plena desconexión y disociación con lo que nos rodea.

En este caso, empezamos a plasmar en la ropa todo eso que no pudimos plasmar durante meses. Absolutamente tod@s nos damos cuenta que a través de la vestimenta también estamos hablando y alzando nuestra voz y mensaje desesperado. Así es como las sustracciones son llevadas al extremo, son representativas de un juego y distensión sin fin.

Las sustracciones en el 2021:

- Representarán la destrucción de estereotipos y modelos arcaicos que lo único que hacen es torturarnos y limitar nuestra libre expresión.

- Tangibilizarán de forma aparente aquellos vacíos que tanto nos marcaron y dolieron durante un año que recordaremos para el resto de nuestras vidas.

- Manifestarán aquella ira y revolución estética anti-sistema.

- Serán construcciones que buscan apoyar la equidad e inclusión de la diversidad.

- Demostrarán vacíos aparentes formados a partir de la unión insólita de partes que jamás creíamos que podrían juntarse.

- Lograrán representar la fusión entre la lucha, la diversión, la unión y el hartazgo que impulsará una revolución desmedida y avasallante en los años por venir, una revolución que transformará el mundo tal y como lo conocíamos, una revolución joven, pasional y anti-sistema.


47 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo