TENDENCIAS: SANDALIAS 'UGLY'


Comenzamos a cerrar el mes de la experimentación y abrimos paso al resumen anual de tendencias.


Y, ¿qué mejor item para hacerlo que los zapatos?


La situación de crisis pandémica mundial nos incentivó al amor y afición por la comodidad, haciendo dificultosa la vuelta a lo pesado, poco práctico y tedioso. La indumentaria y accesorios no quedan excluidos de esta nueva necesidad.

Si bien hay quienes no ven la hora de retomar viejos estilos, prendas y conjuntos que acostumbrábamos a usar para salir por más que no fuesen 100% cómodos... el confort y el calzado forjaron un vínculo tan estrecho en los últimos meses, que difícil será de quebrar.


Esta imposibilidad responde a cómo el calzado, la pisada firme, y la liviandad en los pies, nos permite estar más conectad@s con nuestro eje, nuestro balance interno y así ser más equilibrad@s en nuestro comportamiento y sentimientos diarios.

Como bien se sabe, caminar con una piedra en el zapato es prácticamente una tortura.

No así sucede con una piedra en el bolsillo, una como colgante, etc.


¿A qué nos referimos con esto?


Estamos en búsqueda de cierta pausa, disfrute de la vida y equilibrio interior. Estamos intentando re-conectarnos con nuestra esencia humana.

Dificil sería si vivimos usando prendas incómodas y que nos dan dolor. Imposible sería concentrarse en el bienestar y el disfrute, si constantemente tengo una sensación o recuerdo de que algo me está lastimando.

Los pies son la conexión del cuerpo con la tierra, son el vehículo que nos permite mantenernos centrados, descargar energía acumulada e incluso sentirnos parte del ecosistema sin filtros.


Si los pies sienten dolor, nosotr@s sufrimos de forma desmedida.

Si los pies sienten una molestia constante, nosotr@s nos transformamos en una molestia constante para quien nos rodea, ya sea estando de mal humor, con dolor o simplemente incómod@s.

Previo a esta situación, especialmente las mujeres, estabamos acostumbradas a que las sandalias de verano debían ser estéticamente torturantes. Mil tiras que treparan y se cruzaran con el fin de que a la vista, en una foto, en un video, la estética escondiera las mil y un ampollas del movimiento y roce constante.


Hoy, re-definimos la belleza, y el calzado no es la excepción.

Las 'ugly sandals' son un símbolo más de liberación y vuelta a las raíces.

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com