TENDENCIAS: REMERAS QUE HABLAN


Las remeras siempre estuvieron vigentes dentro de nuestros básicos diarios.


A pesar de que este año los tops les roban protagonismo, no podemos obviar que la comodidad siempre viene acompañada de varios items de fondo de placard.


Retomando las eras más revolucionarias post-crisis, el 2020 implementa las remeras con slogans y frases como modo de dar un mensaje (más o menos soslayado).

Muchos de nosotros estamos buscando formas alternativas de hacer escuchar nuestra voz creativa e intelectual, así como nuestra opinión y posición ideológica. De esta forma, las remeras con frases se transforman en una excelente herramienta para emitir estos mensajes entre tanta información y bullicio.

Al estar todo cada vez más conectado y globalizado, no encontramos descanso de información constante y repetitiva. Esta invasión hace difícil que algunos mensajes e intenciones se retengan y aprecien.


También estamos transitando una era en que las fuerzas individuales se fusionan con las comunitarias, dando lugar a que ciertos mensajes y sentimientos se pierdan por entre la masa.

Por todo esto, es tan importante el resurgimiento de esta tendencia. Las ‘graphic tees’ nos permiten decir eso que nos mueve internamente, esa frase, música o estilo con el que nos sentimos identificados.


Dentro de esta tendencia, algunas de las más populares serán aquellas que hagan referencia a momentos y recuerdos nostálgicos de nuestra infancia, ya sea una canción, película, serie o banda musical.

De este resurgimiento también se nutren algunas marcas, en donde encuentran la veta para crear remeras básicas con un toque distintivo al aludir a afirmaciones que definan a ciertos grupos, por ejemplo: ‘90s babe’ & ‘70s vibes’.

La personalización es aquel eje conector que permite que este estilo de remeras se conviertan en una necesidad; cuando, en realidad, son prendas que siempre estuvieron, más o menos, presentes en la industria de la moda.

Entre tanto caos, transformación, adrenalina y bullicio, los individuos desean ser entendidos y representados como únicos e irrepetibles. Consecuentemente, se genera una atracción ‘inexplicable’ por estas graphic tees que parecen personificarnos a la perfección.

Este estilo de remeras ‘que hablan’ son el pie para que nos animemos a decir esas cosas y apoyar esas ideologías que muchas veces callamos por miedo al qué dirán. Estas frases se convierten en nuestra segunda voz, donde podemos ser comprendidos sin siquiera emitir palabras.


A la hora de usarlas en nuestro día a día, no hay secretos… simplemente combinarla como cualquier otra remera básica.

Incluso, para que sea aún más única y personalizada, podemos apostar por intervenirlas y recortarlas a nuestro gusto. Y, por qué no, intervenir cualquier remera básica que tengamos en casa y agregarle a mano esas frases que más nos gusten.


Ustedes, ¿se animan?

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com