TENDENCIAS: PANTALONES 2020

Actualizado: jun 2

Ya nos vamos preparando para el otoño/invierno.

Hay 5 tipos de pantalones que no vamos a dejar de ver ni usar en este año.


1) VUELVE TODO LO MINI

Tanto en invierno como en verano, los mini shorts van a ser grandes elegidos. Pueden ser ajustados o estilo boyfriend (sueltos y bien tiro alto). La idea de esta tendencia es volver a destacar y sacarle provecho al largo de las piernas, alargándolas.


Para noche la idea es combinarlo con plataformas o stillettos en punta. También está la opción semi-formal, que puede servir tanto para salidas nocturnas como diurnas: combinar el mini short con borceguíes o zapatillas con medias a media caña. El detalle de esta última elección es que la ilusión de las piernas largas se acorta al cubrir la pantorilla con medias o borcegos.


En este caso, si tu idea es alargar las piernas pero no querés usar taco, lo ideal es elegir medias o botas que cubran toda la pantorilla hasta justo debajo de la rodilla; en vez de que corte la pantorilla a la mitad.


Los más populares serán los de tejidos deportivos o efecto cuero/piel.



2) LA LOCURA POR LOS BERMUDAS

Este híbrido entre short y pantalón sigue vigente en el 2020. Después del furor de las calzas ciclistas, este año los bermudas se hacen más oversize y largos.


El estilo más usado va a ser a modo de traje, combinándolo con blazers que hagan juego. También encontraremos variantes en cuero (semi-formal) y denim (informal). Por ende, los bermudas y todas sus variantes de tejidos, nos permitirán adaptarlos a cualquier tipo de look.


En invierno, la idea es usar botas que se entremezclen entre los bermudas. En primavera/verano, la combinación favorita sigue siendo con sandalias de tiras.


3) PRINTS ANIMALES

A medida que bajen las temperaturas, no pueden faltar los pantalones rectos o calzas en estampados animales. El reptil, la cebra, el leopardo y, para los más osados, el motivo de vaca serán los elegidos. Lo particular en el 2020 es la alteración del color original de los prints. Elegir un reptil marrón o una cebra en lila y negro es lo radical.


El más popular de estos pantalones será recto y de tiro medio, ya que este corte es el más favorecedor para todo tipo de cuerpo, equilibrando lo polémico de usar estampado en la parte inferior del cuerpo.


4) PINZADOS

Los pantalones tipo sastre (pinzados) son el item que no puede faltar tengas el estilo que tengas. Es una prenda que se vuelve clásica con la vuelta de los 80s.


A esta altura, ya no hace falta aclarar que es una tendencia que viene a acompañar el estilo andrógino y oversize.


En este caso, el detalle estará en la elección de los colores. Si te animás a salir del negro, este pantalón es ideal para probarlo en cualquier tono de marrón, gris o azul oscuro.


5) SLOUCHY

Otro estilo de pantalón que se retoma gracias a la inspiración ochentosa son los ya famosos slouchy. Los más populares van a ser en tejido denim.


La particularidad de estos pantalones es el efecto globo visual que generan.


Para verano los ideales son los de tejidos livianos con cintura elastizada o lazo. Para invierno los favoritos son los de cuero o jean.

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com