TENDENCIAS: OXFORD JEANS

Actualizado: 16 de oct de 2018


Los primeros en incorporar los pantalones oxford a sus uniformes fue la cultura marina del siglo XIX. La necesidad de prendas manejables transformaron la silueta de los jeans. Otro grupo social que incluyó los jeans oxford como básico de su vestimenta uniforme fueron los “cowboys” americanos, también reconocidos como vaqueros. El uso que le daban ambos a esta prenda consistía en un tema de practicidad.

Igualmente, es probable que cuando pensamos en pantalones oxford, la primera imagen que se nos viene a la mente es la moda de los años sesenta y setenta. Este es el momento exacto en el que este ítem favorecedor para casi todo tipo de cuerpo se convirtió en tendencia, dejando atrás el concepto de usabilidad y practicidad que abarcaba. Los hippies trendsetters lo aplicaron a su estilo, y se convirtieron en una necesidad para estas generaciones que buscaban alargar sus piernas, escondiendo parte de las plataformas debajo de los oxford.

¿Quién se imaginaría que esta tendencia se regeneraría de las cenizas? Actualmente, luego de llenar nuestros armarios con pantalones chupines necesitamos un cambio radical. Esto reafirma el regreso de la moda setentosa que admiramos, así como admiramos ese sentimiento de liberación tan propia de esta década.

La particularidad en la Argentina, es que los setentas nunca se fueron, y una vez que se instalaron se quedaron indefinidamente en los guardarropas de todas las mujeres. Y, no es casual, que sea una tendencia que aflora en las calles acompañada de tanta lucha social. Hoy, incluso, lo podemos adaptar a pantalones más cortos, a jeans, a deportivos, estampados y de todos los anchos y colores... ya no nos limitamos más al jean.


Mirá como combinarlos acá:


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com