TENDENCIAS: OVERSIZE

Cuando hablamos de las tendencias macro del 2020, no podemos dejar de lado los Modelos Radicales. Este concepto incluye muchas referencias estilísticas, entre ellas, el oversize.

La industria de moda y sus creadores más vanguardistas ya comenzaron a romper los límites entre colecciones exclusivas para un género u otro. La moda unisex se hace cada vez más popular.

El oversize es una respuesta a este cambio de paradigma sobre los modelos a seguir. La mujer incorpora, a su vestuario de todos los días, prendas de morfología originalmente masculinas. Incluso, prendas que incluyen comodidades pensadas para el hombre, como por ejemplo bolsillos internos en sobretodos y camperas.

Este es un año en el que la mujer no necesita de prendas de cierta silueta o prenda para sentirse empoderada. El poder se encuentra en la comunicación y el estilo, en la palabra y la acción antes que en la imagen (que es un mero reflejo de lo primero). Dejamos de atribuirle poder a un par de pantalones o a una falda, y se lo atribuimos a la persona que lo lleva puesto.

Las tendencias no dejan de ser una herramienta para comunicar un mensaje, pero la exclusiva relación entre prenda/silueta y estereotipo se está quebrando.


El oversize lo vamos a ver en accesorios y prendas, especialmente en detalles como el retorno de las plataformas, las hombreras y los pantalones ochentosos.

Hay distintos niveles (algunos más y otros menos equilibrados) de incorporar el oversize en nuestro día a día. Podemos optar por comprarnos prendas catalogadas como masculinas, que de por sí serán más grandes que las femeninas. O, podemos elegir prendas varios talles más grandes de lo que nos correspondería. Esto va a variar según los gustos y preferencias de cada uno.

Esta es una tendencia que intenta abrir paso desde el 2014, y recién ahora está haciéndose masiva. La forma más fácil de incorporar el oversize a los outfits es con zapatos/botas, anteojos y tapados/blazers.

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com