TENDENCIAS: OPUESTOS COMPLEMENTARIOS
Actualizado: 20 jul 2020

Como ya estuvimos hablando en varias notas a lo largo de los últimos meses, la pandemia nos condujo a una nueva manera de interpretar la moda.
Tanto desde la expresión artística como desde la re-definición de la vestimenta como funcional, nos toparemos con dos extremos bien opuestos.
Ambos nacerán de la adaptabilidad, versatilidad y necesidades atípicas.

El extremo más obvio y popular será el mejor amigo de la confortabilidad. Este gran grupo se verá acomodado en prendas livianas, que se amolden al cuerpo y combinen la multi-funcionalidad de tejidos y siluetas que sirvan tanto para interior como para exterior, para media estación, así como noche y para día. Una prenda y mil millones de usos.
Esta última característica es bien propia de los básicos. No obstante, en esta circunstancia las elecciones son más cercanas a una tendencia atemporal que todavía se encuentra bastante lejos de lo clásico y/o básico.
Los colores favoritos serán los neutros, los grises, azules, marrones y el negro. Los tejidos serán mas bien nobles y amigables al contacto con la piel, cuanto más naturales, mejor. Algunos ejemplos serán el lino, las sedas, el satén, los tejidos de hilo para verano, tejidos de lana u otros más pesados para invierno, algodones puros y cueros ecológicos.
Por el contrario...

El extremo rebelde y completamente contradictorio apostará por el juego y la diversión. La intencionalidad (consciente o inconsciente) de este grupo más reducido estará en querer volver a jugar con la ropa como si fuese un disfraz, como si volviésemos a la infancia.
Esto nos remontará no sólo a los tan mencionados uniformes... todo lo que tenga que ver con lo lúdico bien propio de esa juventud que nos despierta una nostalgia esperanzadora, todo aquel color y mezcla de texturas será inspiración.
Los límites etarios se difuminan y nos permitimos ser jóvenes y divertidos una vez más, a cualquier edad. La comodidad no es lo primordial, mas bien la posibilidad y libertad de ser libres y mezclar todo, probar todo y descubrir nuevas fórmulas que nos estimulen de maneras desconocidas.
En este extremo encontraremos colores estridentes y pasteles, mix&match de texturas provocadoras y disruptivas, desequilibrios morfológicos, zapatos altísimos, muchos brillos, y todos las inspiraciones de diversas décadas mezcladas sin límites, volcando su identidad en lo más importante: la persona y su estilo propio que dará sentido a cualquier riesgo y postura radical.

Y ustedes, ¿en qué extremo se encuentran? ¿Comodidad o Diversión?