TENDENCIAS: NORMCORE

Actualizado: mar 25


Directo desde Corea, vuelve la gran tendencia minimalista y propia de los modelos off-duty de la década 2010. Más precisamente en el 2014 se convirtió en algo popular pero, las sociedades no estaban listas para ello.


Es una tendencia que quedó latente, esperando volver a resurgir gracias a los cambios de paradigmas que acompañan la década actual. Década en la que la androginia será una de las motivaciones principales a la hora de expresarse mediante la vestimenta.

El 2020 nos abre las puertas a una nueva concepción y entendimiento sobre lo que es la moda y el estilo. Comenzamos a entender que la moda puede prescindir de género y estar basada 100% en la comodidad. Es un tanto minimalista pero, no de forma sofisticada, sino mas bien transmite aires des-contracturados y relajación.

El normcore se nutre de la autenticidad y esencia de la persona que lleva las prendas puestas. Nos invita a poner el foco en nuestro estilo propio que es inherente a las tendencias y la ropa.


Para comprender este estilo, tenemos que asimilar que lo normal no existe, que esas reglas arbitrarias y segregadoras se están diluyendo, y la diversidad y personalidad única es la verdadera regla.

Los básicos vuelven a ser el centro del foco en una industria que cada día se ve más afectada por la escasez, crisis económica mundial y la necesidad del contacto con lo simple, natural y minimalista.

El normcore incita la libertad. Es un estilo que nos permite pertenecer a un grupo sin cumplir con estereotipos estilísticos determinados.


La individualidad en el 2020 no va a asociarse a lo alternativo, llamativo o disruptivo. Eso ya es historia antigua. El foco del asunto estará en concentrarse en desarrollarse como persona independiente con ideales propios y ganas de ser fiel a la esencia sin miedo al qué dirán. Pero, la necesidad de hacerlo creando polémica ya no es tendencia...

El normcore representará a esa gente que abraza su identidad pura sin importar la ropa, sin siquiera darle mucha atención a la moda... simplemente siendo uno mismo, sin siquiera ser definido por género, gustos, orientación o profesión.

Lo que vale en el 2020 es la identidad en su esencia más pura. El que tiene onda... tiene onda sin hacer el mínimo esfuerzo y hasta con lo más básico; y, eso es tener estilo.

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com