TENDENCIAS: MARIPOSAS


Cerrando el mes de octubre, el mes en que hablamos sobre versatilidad y transformación, no podemos dejar inconcluso el por qué detrás de tanta mariposa.


Hoy en día, el uso de este animal como símbolo nos invade minuto tras minuto, imagen tras imagen. En moda, ya se instaló en estampas, bordados, accesorios infantiles, y hasta en joyería fantasía.

Ahora bien, las mariposas son el ejemplo perfecto para darle valor al vínculo entre las tendencias de octubre y septiembre.

La versatilidad nos invita a la transformación, a renacer de forma consciente, eligiendo mejorarnos tanto por fuera como por dentro. La introspección en pos de la transformación evolutiva nos conduce a la metáfora del renacer y re-crear nuestra esencia así como lo hace la mariposa en su naturaleza.

También, se implementan otros animales que simbolizan esta transformación y este cambio de piel, de identidad. Por esto mismo, la serpiente también es otro animal referente e inspiracional al día de hoy.

Lo particular de la mariposa, es su vínculo estrecho con el juego como vía de escape. Recordemos que esta tendencia socio-cultural, nos permite y contiene dentro de un mundo nuevo en el que las reglas se desdibujan y podemos volver a ser niños, sin importar nuestra edad biológica.

Este juego se manifiesta en la ropa, y así se fusiona la necesidad de lo lúdico con la experimentación, para dar lugar a un nuevo ‘yo’, uno libre y menos condicionado por la sociedad.

Las mariposas representan en este 2020 todo eso que queremos gritar, todas las reglas que queremos romper, y toda esa niñez y alma alternativa que necesitamos dejar salir en libertad.

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com