TENDENCIAS: LILA



Este 2018 y lo que se aproxima del 2019 nos trae nuevas propuestas de paletas que nos sacan un poco de la estructura en la que veníamos hace bastantes años.


A pesar de que los colores pasteles no son ideales para todo tipo de piel, que se vuelvan tendencia durante la temporada de verano es un detalle a tener en cuenta. Cuando uno está bronceado todos los colores claros y empolvados nos sientan mejor que al natural.

Cansados de la misma paleta de colores de siempre, este año se caracteriza por la creatividad invertida en nuevas combinaciones e intervenciones, en vez de en nuevos productos “it”. La cuestión está centrada en prendas y tendencias accesibles, usables y cómodas, y sobre todo prácticas. El foco es el cómo combinar y no qué.

Puede ser que a muchos nos cueste incorporar el lila y los pasteles a nuestros armarios, pero por suerte esta tendencia en color va de la mano con la idea de mezclar y combinar estilos, siluetas y texturas diversas. Por ejemplo, si no te animás a vestirte de lila de pies a cabeza, empezá probando con un top lencero de este color y combinalo con jeans y otras prendas neutras como grises y negros. Aplicar la tendencia no siempre tiene que ser exageradamente, lo ideal es sentirse cómodo y fiel a un estilo propio y único.

Para dar un paso más arriesgado, un lila bien saturado se puede combinar con el amarillo empolvado casi blanco, con celeste pastel, verde agua o gris perla. El protagonista sigue siendo el lila en este caso porque sería el único color saturado del outfit, pero al combinarlo con otros colores que no sean los básicos de siempre te harán ver más original y distinta a lo de “todos los días”. Queramos o no, al ser una sociedad que no usa muchos colores en su vestimenta diaria, el hecho simple de agregar color a nuestros outfits nos hace resaltar.


Por último, si te jugás a incorporar la tendencia del lila al cien por cien y te gusta vestirte de color, te recomiendo combinarla con naranja, verde, azul o violeta shocking. Otra opción es optar por un look lila de pies a cabeza, como puede ser un traje liviano de lino o un vestido lencero con mules lilas.

Es difícil salirse de la cotidianeidad, seguridad y facilidad del negro, pero la verdad es que es color menos favorecedor de todos. Y una buena manera de probar algo distinto es con esta tendencia que proviene del pantone del año: ultra violeta. El lila lo podés aplicar y combinar de muchísimas maneras, y para muchas que no se terminan de amigar con el rosa y los fucsias, el lila es un fantástico intermedio entre lo femenino y lo masculino, entre el rojo/rosa y el azul/celeste.


(artículo original para Lookea)

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com