TENDENCIAS: JOYERÍA PROTAGONISTA


Ya sea que optemos por el maximalismo o por el minimalismo, la joyería será gran parte de nuestras elecciones en estos próximos años.

Habiendo explicado hacia qué tendencias van a ir los accesorios a partir del 2020 (lee la nota y descargá el informe), entramos a analizar cómo esto se fusionaría a la hora de vestirnos en nuestro día a día.

Si nos enfocamos en la tendencia minimalista del leisurewear y la comodidad, la joyería ayudará a dar ese toque de luminosidad y de 'arreglar' el conjunto (originalmente de interior) para salir al mundo.

En este caso, las cadenas en dorado y plateado continúan presentes. Se volverán cada vez más anchas, con eslabones más maximalistas y terminados con apliques de strass. También, esto representará a ese grupo alternativo que comienza a hacerse ver entre la masa, a imponer su estilo.

Vuelve la estética anarquista y emo, así como la parte digital relacionada a las cadenas y sus terminaciones perfectas.

La conexión ideal entre eslabones y su superposición entre diversos tipos de cadenas, representan la convivencia y fusión global de esa diversidad integrada. Cada eslabón resalta y, a su vez, pertenece a un grupo más grande, a un sistema.

Por otro lado, tendremos la importancia de la joyería en los sectores de nicho que quieren resaltar por si solos, sin necesidad de responder y formar parte de este sistema. Estos grupos con sed de revolución optarán por joyas más disruptivas y surreales.

Detectaremos experimentación material y morfológica. La joyería se convierte en un accesorio que permite jugar sobre outfits básicos. Se implementará mucha diversidad de colores asociados a la tecnología, así como materiales que emulen esa realidad virtual tan ansiada por este nicho.

Por último, el color también será interpretado por los grupos que deseen volver a las raíces de la humanidad. Esa revolución propia de los 60s y 70s se hace bien presente en joyería colorida, tejida y lúdica. Se imitará a la flora y la fauna tanto de forma literal como irónica.

Para los defensores de la sustentabilidad, finalmente a llegado el momento en que la ropa pasará a segundo plano, y la joyería se reinventará para abrirnos hacia nuevos conceptos estéticos, y aprender a comunicar mediante el detalle.


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com