TENDENCIAS: EYE MAKEUP


Un repentino giro 180º nos impulsó a enfocarnos más en los ojos que en la boca.


La parte inferior de la cara no deja de ser importante en este 2020. Aunque, sí, debemos aceptar que un gran porcentaje de nuestro día la tendremos cubierta por un tapabocas.

Este cambio obligatorio y radical en nuestro estilo diario nos abre paso a la innovación y el permitirnos jugar un poco más con el maquillaje en los ojos.


Tendremos dos vertientes:


1)

Aquellos que eligen tapabocas en colores neutros y lisos. Incluso si optan por alguna estampa, éstas son poco llamativas y de sólo dos colores neutros o apagados.

Para este primer grupo el maquillaje será primordial. De día podrán jugar con smokey en tonos tierra, violetas, verdes o azules creando un make-up bastante tranquilo pero imponente.

También se animarán más a probar distintos tipos de delineados tanto de día como de noche.

Y, por último, el color y los dibujos serán sus grandes aliados, ya que toda la atención irá a sus ojos.


2)

Por otro lado, tendremos a quienes eligen los tapabocas multicolor y divertidos (ya sea por su color saturado llamativo o por la estampa).

Este segundo grupo no necesita llamar la atención con los ojos ya que todo el protagonismo se lo dan al barbijo. Por ende, sus maquillajes de ojos serán bien naturales y neutros.

Sus grandes aliados serán los delineados y sombreados naturales en tonos tierra, naranjas o rosados. También optarán por prescindir de maquillaje en los ojos y sólo aplicar algo de corrector, color uniforme y mucha máscara de pestañas.

Antes de terminar, estos son tres tips para cualquiera que quiera destacar sus ojos de ahora en adelante: jugar con dibujos de líneas negras y apliques, usar mucha máscara de pestaña sin color o en marrón (lo cual hace parecer más natural la mirada), y delinear el ojo por dentro con delineador blanco (esto generará un efecto de agrandado de los ojos y profundización de la mirada).

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com