TENDENCIAS: ESTILO MILITAR


No es casual que antes, durante y después de toda revolución, las sociedades que la viven adoptan inspiraciones militares como una sustancial forma de expresión.

En el día de hoy, el mundo entero está sintiendo los efectos de la pandemia global, el confinamiento, las pérdidas que con sí conlleva el distanciamiento social, y el miedo post-traumático que toda esta realidad produce.


Cuando salgamos de esta situación, la 'normalidad' y 'cotidianeidad' será re-definida y bastante distinta a lo que conocíamos.

Muchos intentarán volver a esos ansiados recuerdos de cómo funcionaba el mundo antes de esta pandemia... pero, muchos otros estarán listos para cambiar el mundo, sus sistemas y su organización. La revolución se armará y saldrá a las calles a hacerse ver y escuchar, más fuertes que nunca.

Por ende, el estilo militar será bien favorable para acompañar este nuevo movimiento.

Este estilo militar se inspirará en el de los años setentas, pero su paleta será más cercana a esa de principios de los 80s, al anarquismo y el movimiento punk. También, es muy posible que se fusione con la estética cyber-punk en ciertos grupos de nicho.

El negro se convertirá en protagonista y representante de grandes rebeliones, apatías, outcasts, cultos y paganismos que introducirán nuevas estéticas que iré introduciendo a lo largo del año.

El estilo militar es sólo el comienzo de la tendencia macro con más potencia en los años por venir (2022 en adelante): The Dark Side (El Lado Oscuro).


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com