TENDENCIAS: ESTILO INFANTIL COLORIDO


Esta tendencia fue introducida en la nota sobre las tendencias de primavera/verano 2021. Para much@s la vestimenta ya se está convirtiendo en algo lúdico que nos permite la expresión artística a través de una veta más.

Frente a tanta crisis e incertidumbre global, encontramos la tranquilidad en el pasado. Todo aquello que nos retrotraiga a la 'normalidad' de hace unos años será nuestra inspiración.


También, esta situación nos invita a querer volver (consciente o inconscientemente) a esa edad en la que las preocupaciones no eran reales, la vida era simplemente disfrute, y el escape a través del juego era la norma.

La nostalgia es el gran peligro que nos lleva a idealizar el pasado. No obstante, esa idealización es la disparadora de inspiraciones y recreaciones de estéticas infantiles que funcionen como una máquina del tiempo.

Nos enfrentaremos a la posibilidad de jugar con las prendas, de animarnos al mix&match, de combinar colores y texturas inesperadamente, y de rememorar aquella infancia nostálgica en la que el juego, el disfraz y la ropa eran todos parte de un mismo universo sin límites.

De este modo, la necesidad socio-cultural se satisface dando lugar a una nueva estética que incorpora un nuevo entendimiento del 'sin' en la moda: el 'sin edad'.


Así como, hace ya más de un año, la gente mayor es tendencia, referente e inspiración; hoy en día, los límites entre la infancia y la adultez se desdibujan. Las reglas se disuelven, y entre ellas las reglas etarias.


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com