TENDENCIAS: ESPADRILLES


Después de casi cuatro años de darles lugar en nuestro ropero, las tan famosas alpargatas vuelven para rematar en esta primavera. Este es uno de los ítems que genera amor u odio, sobre todo en la Argentina. Las alpargatas son automáticamente asociadas al campo y al gaucho tan autóctono y representativo de nuestro país. Muchos otros las desean como un accesorio de lujo que imita marcas como Chanel y Valentino, convirtiéndolas en infaltables y “chic”.

En relación a su practicidad, son un híbrido que es explotable en primavera, sofocante el verano bonaerense y nunca llegan a ser tan cómodas como un par de zapatillas. La salida más viable que tienen es la posibilidad de estar arreglada y cómoda en el ámbito laboral sin recurrir siempre a la opción deportiva.


Muy clásicas y afrancesadas, las alpargatas son específicas y exclusivas de un estilo net y hippie-chic. Es una tendencia que acompaña este fundamentalismo de los tejidos nobles y puros, este minimalismo estético y composicional.

Pero, cuál es la diferencia con esas “espadrilles” tan del 2014/15. Empezamos a avistar el retorno de las plataformas planas, triangulares, de yute, de madera... Después de varios años de acostumbrarnos a la falta de taco, a los zapatos bajos y lo deportivo, la comodidad no nos abandona en la moda, pero si se transforma. Esas alpargatas clásicas y chatas de hace un par de años, hoy reviven con y sin plataforma.

Las alpargatas son el nuevo idioma de un estilo que mundialmente se está acomodando lentamente, son la forma única de completar el look “Gypset” (mezcla entre Gypsy y Jet Set) que mezcla los aires relajados californianos con el estilo parisino comfort-chic.

Si no te animás por completo a llevar un look con aires retro y clásicamente europeizado, podés optar por combinar las nuevas alpargatas con shorts de jean, vestidos de lino rectos y simples, y por qué no hasta ciclistas y una remera XXL. En el 2018 ya no existen los ítems exclusivos para cada estilo, la mezcla inesperada es lo innovador y valioso.


(artículo escrito para Lookea)

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com