TENDENCIAS: DECONSTRUCCIÓN
Actualizado: 5 mar 2020

La tendencia seleccionada para el mes de Marzo está vinculada a muchas tendencias macro que nos acompañarán a lo largo del 2020.
La deconstrucción en moda es una técnica asentada hace ya varias décadas.

Originalmente, es algo que asociamos a la influencia que tuvo oriente en occidente. Pero, hoy en día, gracias a la globalización, la moda se unifica perdiendo rastro de las culturas y haciendo todo más homogéneo.
La deconstrucción muchas veces se mal interpreta como algo des-prolijo y extremadamente manual. No obstante, en la actualidad, la técnica se centra en darle un nuevo sentido y uso a tipologías tradicionales.
Existen dos vertientes:
- Por un lado, la deconstrucción pura que utiliza prendas y tejidos viejos, los destruye y usa sus partes para crear nuevos diseños.
- Y, por el otro, nos encontramos con diseños que simulan una deconstrucción al combinar distintas tipologías de diversas prendas en una sola.
Este año los diseñadores y creativos de muchas marcas están apelando a esta técnica y efecto, ya que se alinea con muchas otras necesidades y requerimientos del usuario. Principalmente, si se implementa la primera vertiente mencionada, se está apoyando la creación de nuevas prendas y colecciones de forma sustentable.
También se expresa ambigüedad que abre paso a una moda sin género; así como la importancia que tiene la deconstrucción en la adaptabilidad de las prendas a cada cuerpo único. Esto último apoya la demanda de una experiencia de usuario personalizada.
Para saber más sobre esta tendencia podés descargar los reportes suscribiéndote acá.