TENDENCIAS: CUERO ATEMPORAL

Actualizado: mar 2


En el 2020, el cuero es protagonista de manera radical. Usualmente lo asociamos a una textura o prenda que nos protege del frío… pero no es novedad que este año los paradigmas cambian.


Nos olvidamos del cuero como sinónimo de camperas y accesorios, y lo empezamos a incorporar en contacto directo con la piel.

Al hablar de cuero, nos referimos también a toda textura y tejido que genere el mismo efecto visual. Esto es importante destacarlo, ya que la sustentabilidad es algo a seguir teniendo en cuenta en cualquier tipo de consumo en esta nueva década.


Se genera un debate entre lo que es sustentable y lo que no, ya que los sintéticos tampoco son la mejor opción al hablar del reciclaje y la bio-degradación. Entonces, el retorno de las morfologías típicas de los setentas y los ochentas nos invitan a animarnos a invertir en prendas de segunda mano (sean de cuero animal o no). Incluir estos hábitos a nuestra forma de consumir, nos hace parte del cuidado del planeta y aporta a un sistema de moda circular. Incluso, la calidad de las prendas antiguas puede ser hasta mejor y, así, más duraderas, lo cuál termina siendo más provechoso para el uso propio y el medio ambiente.

En relación a estilos, el cuero se introduce como una opción versátil y atemporal que se adaptará a distintas tendencias, temporadas y gustos. Sus grosores y terminaciones se diversifican, permitiendo la creación de prendas de cuero inimaginables. Esto se nutre del avance tecnológico y la estética retro-futurista que nos acompañará los próximos años.

El cuero se adaptará a cualquier tipo de prenda, incluso a ropa interior. Esto nos pone en contacto piel-a-piel, divisando soslayadamente la importancia de la tendencia macro InTouch / Sensaciones Alternativas. Esta última refleja la necesidad cultural de volver al contacto con la naturaleza, con la materia prima y con la exploración física del placer sensorial.


Para saber más sobre esta tendencia podés descargar los reportes suscribiéndote acá.

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com