TENDENCIAS: COWBOY BOOTS


Las botas son ese calzado que abarca tanta variedad de estilos y composiciones que nos permite sacarles provecho durante todo el año y durante todo el día. Hay gente que elige las botas hasta para ir a la playa, y justamente esas son las que hoy están en auge: las texanas.

Después de hundirnos durante años en botas tipo media – “sock boots” – era necesario un cambio radical. Hoy la composición de un estilo ya no pasa por el equilibrio y la simetría. Eso va a depender únicamente del estilo que tengas pero, siendo sinceros, estamos en un momento en que la generación que regía la industria de la moda está terminando su ciclo, abriéndole paso a mentes más jóvenes, abiertas y con una cultura y entendimiento de la moda distinto al de hace unos años. Estamos vivenciando un cambio de paradigmas.

Una de las tendencias en las que esto se refleja es el calzado que, hoy, se centra en la comodidad, y las botas texanas son la gran apuesta. El año en que volvieron fue, en realidad, el 2018. Ya entrados en el 2019, acostumbramos a nuestro ojo a verlas en todo Instagram y ahora es momento de probarlo nosotras. Pero, ¿cómo hacer para usarlas sin sentirnos disfrazadas o salidas de una película western?

En mi opinión, es más difícil de combinar manteniéndose en lo clásico que combinarlo entre tendencias. Lo complicado del look clásico es que puede asemejarse mucho al típico outfit de cowboy, pero la cuestión esta siempre en las capas y accesorios.


Para las más clásicas, estas son algunas ideas para tres eventos distintos de la semana:

En la oficina optá por las texanas más básicas por sobre el tobillo en algún color neutro, en punta, con elástico y taco medio. Combinalas con pollera mini clásica, remera de escote redondo, cinturón XXL y una shopping bag.

Para un evento de día elegí las texanas clásicas de caña media en negras y sin taco. Usalas con un vestido midi de algodón, unos anteojos negros clásicos, bandolera y algún collar finito, para que de luz, en dorado o plateado.

Para la noche informal la mejor opción son las texanas de taco medio con detalles metálicos. Sumales un jean blanco, negro o gris recto, un top lencero y una campera de cuero clásica.


Para las que prefieren combinar muchas tendencias éstas son las opciones:

En la oficina elegí las texanas estampadas de algún animal print. Combinalas con un pantalón recto, una remera o top de un solo hombro, anteojos y argollas XXL, un blazer oversize y una riñonera grande.

Para un evento de día usá las texanas de caña alta con bermudas de jean o ciclistas, una remera o camisa oversize, una minibag y superponé collares en dorado o plateado.

De noche, si te animás, las texanas ideales son las de color o estampadas de caña media con taco cono. Usalas con un vestido lencero mini o midi también de color y una mochila chica.


El outfit para todas: tus texanas favoritas con un jean recto blanco, remera blanca y blazer escocés.

La clave para combinar estas botas está en equilibrar ese estilo cowboy con colores fuera de la gama del marrón, con prendas más formales (tanto de oficina o de fiesta) o con prendas de algún estilo completamente distinto como sería el deportivo. Así es imposible caer en el disfraz.


(artículo escrito para Lookea)

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com