TENDENCIAS: CEBRA


Como ya mencioné varias veces, el color y el estampado es algo que le cuesta bastante a la mujer argentina. La mayoría apuesta por los básicos y lo seguro entonces, cómo hacer para sumar a nuestros looks algo tan jugado como la tendencia animal print.


Los ochentas siguen vigentes con tantos colores flúo y el comienzo del estilo deportivo a lo Flashdance. Por eso, no es raro que el print de la temporada sea la cebra. ¿Qué tiene de bueno el estampado? Podés agregarlo a tus outfits llamando la atención o no...

Cada uno puede usarlo a su manera, mi forma preferida de este print es en tapados para invierno y en zapatos para verano. Pero, por qué no, en un pañuelo o una prenda con detalles en cebra. El estampado de cebra tiene el toque que no tiene el de leopardo... es blanco y negro. Y con lo que nos cuesta sumarle color a un outfit de todos los días, esto es ideal. Incluso, hay mucha gente que prefiere y se siente más cómoda con negro que con marrón, para ellos esta estampa es ideal.

La otra diferencia entre el leopardo y la cebra se distingue por lo siguiente: el primero es asociado automáticamente con la opulencia, el glamour y el exceso, y muchos no quieren dar ese mensaje con su vestimenta todos los días. La cebra, por otro lado, transmite algo de innovación, riesgo y originalidad. El leopardo es accesible a todos, pero si querés sentirte a la moda y dentro de la tendencia la cebra es el ideal.


Es un print adaptable al día y a la noche, por su tono monocromático y su facilidad de combinar con básicos. Mientras que un leopardo es fácil de usar y combinar erróneamente, la cebra es algo más seguro a pesar de ser más arriesgado en tendencia.

¿Cómo combinarlo? Si no te animás a mucho, pero querés formar parte de la tendencia, optá por usar cebra en algún accesorio que no requiera de mucha inversión (ya que es una tendencia de ciclo breve). Look de oficina: negro de pies a cabeza con un pañuelo o zapatos de cebra para primavera es ideal. Una opción para la noche es aplicar la tendencia a los aros o cartera. Vestido negro, sandalias de tiras y un sobre de cebra es distinto pero no deja de ser tranquilo y poco llamativo.



Si la cebra te encanta y querés ser ejemplo de cómo llevarla puesta, para noche te recomiendo un vestido drapeado cruzado del estilo de los clásicos “wrap dresses” de Diane Von Furstenberg, todo estampado en cebra con zapatos violetas, verdes o azules. Para el día, una camisa de cebra con shorts o mini de jean de color y zapatillas negras es otra buena opción. Animate a mezclar este estampado con los colores del momento, el lila y el amarillo.

Un tip: si sos colorada un look total de cebra te va a quedar increíble.


(artículo escrito para Lookea)

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com