TENDENCIAS: CANDADOS

Por definición, un candado es un dispositivo de seguridad que se utiliza como cerradura portátil cuando el elemento que se quiere proteger no permite colocar una cerradura fija.

Se entiende que para poder desbloquear o abrir un candado se utiliza una llave normal de acero o también puede abrirse mediante el juego de claves que se introducen en el sistema de cierre que permite una alineación del mismo y por lo tanto, su apertura.

Los candados poseen muchos simbolismos, generalmente son indicativos de algo que suprime, bloquea, reprime o disocia en el inconsciente o en otro lugar. Mientras que, las llaves son aquellos símbolos que le dan una solución al enigma y resuelven el problema.


Para el mes de Abril, sabiendo que el reporte mensual se titula Dominio Vital y abarca el control humano, no podemos dejar de lado esta moda que se instaló popularmente en la sociedad de forma reciente, la cual abarca el encierro, la prohibición y retención de la misma.

Además de toda la información mencionada anteriormente, se encuentra algo mucho más siniestro y oscuro: los candados que se utilizan para el amor.


Se supone que sirven para 'encontrar' o 'mantener' el amor en la vida, retener a esa persona que uno ama y sellar el amor por siempre con la misma.

Esto nos lleva automáticamente hacia lo que venimos hablando desde el principio de este 2021 en el reporte anual. La implementación de los rituales como costumbre para con un@ mism@ y con l@s otr@s, deseando el control por sobre otr@s seres.

Los candados poseen distintos tamaños, formas y pueden ser representados de diversas maneras, aunque la importancia de los mismos es qué quieren decir y qué simbolizan.

Al momento de descubrir que estos símbolos se sumergen en la moda debemos tener en cuenta lo que implican y ser conscientes de si el candado que portamos tiene llave o no.

Es momento de preguntarnos si nos sentimos aferrados a algo o alguien y si eso nos bloquea o reprime, algo muy pertinente para transitar el mes Aries, sin pesos que cargar.

Lo más importante de los candados es saber y entender que la llave que los abra, ya sean reales o ficticios, sólo la portan aquell@s que son dueñ@s de ese candado, es decir, nosotr@s mism@s.


El candado conduce a la llave de la liberación.

79 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo