TENDENCIAS: CAMBIO DE ROLES

Actualizado: feb 18

Hablando de accesorios… hace unos días, les estuve compartiendo en mis historias de Instagram, unas de las tendencias más importantes del 2020.

A pesar de que las carteras nunca mueren, las tendencias también llegan a ellas, y me animo a decir que esta es mi favorita desde hace ya varios años. La razón de este favoritismo no está en el accesorio en sí, si no en lo que simboliza como reflejo social (de más está decir que siempre es lo más atrapante de las tendencias macro y micro).


Me refiero a la famosa mini bag y a su respuesta en la vestimenta masculina con la man bag. Estamos en un año en que los extremos conviven. Todo será oversize o micro, sin un punto intermedio

¿Por qué se conectan ambas novedades en accesorios?


Todo responde a la construcción de nuevos paradigmas alrededor de la moda, una tendencia explicada como “Modelos Radicales” (si todavía no descargaste el Reporte de Tendencias 2020 podés suscribirte y hacerlo acá).


Como sociedad y consumidor que impone reglas, estamos demandando e intentando romper con viejos pre-conceptos, que ya no sentimos propios de nuestra generación.

Observemos como las mujeres nos estamos desprendiendo de la tan mítica cartera con la que no podíamos salir de casa sin llevar 500 cosas encima. Incluso, hace unos años fue furor en internet el típico video sobre “¿Qué llevo en mi cartera?”… tendencia virtual que hoy con la mini bag no tendría sentido.

La tecnología es nuestra gran aliada para poder dar este salto de llevar lo justo y necesario. Y, a su vez, este nuevo minimalismo nos invita a soltar lo material y no cargar de más (físicamente y/o emocionalmente).

Lo más gracioso es ver cómo esto genera un salto y se transforma en un interés del hombre por la cartera. Sí, la variedad en man-bags no está ni cerca de la cantidad de opciones "femeninas"… pero, incluso, muchos están animándose a romper con esa categorización arbitraria y eligiendo accesorios unisex para dar ese toque final a sus looks.


Entre nos, no sé qué llevarán en las man-bags, pero debe ser un descubrimiento el alivio de no tener que cargar con todo en los bolsillos de los pantalones y abrigos.

Estamos rompiendo barreras de género, y abrazando la androginia de forma cada vez más masiva, y las mini bag (tanto para hombres como para mujeres) son el puente accesorio entre esta división que cada vez deja de tener menos sentido en la moda.

Ustedes, ¿se animarían a consumir desde accesorios a colecciones enteras sin género?

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com