TENDENCIAS: CALZADO PLATEADO


Más es más no es un estilo que a todos nos encanta. Por eso, lo que tiene esta nueva tendencia en zapatos es especial. Su versatilidad y simpleza nos permite aplicarla a todo tipo de personalidad y estilo. Estamos hablando de los zapatos plateados.

Ya despidiendo el 2018, las marcas y referentes varias de moda, intentan romper con estos límites impuestos arbitrariamente de combinaciones correctas o incorrectas. En relación a los accesorios, somos bastantes los que ya nos animamos a mezclar distintos metales. ¿Quién inventó que los plateados, bronces, dorados y cobres no se pueden unir entre sí en los outfits?


Cuando de zapatos se trata, a mi me gusta decir que el mundo se divide en los fans de los zapatos y los que usan los básicos de siempre. Entonces, cómo puede esta tendencia serle útil a todos...

Fácil, para empezar, el plateado es el metal más aceptado mundialmente. La mayoría prefiere usar accesorios plateados, porque el dorado ya es considerado como más jugado y hasta "menos combinable". Otro punto a favor es que la cantidad de plateado que puede tener el zapato que elijas varía según tu estilo y comodidad. Hay quienes se animarán a unas bucaneras tornasoladas en plateado, y hay otros que optarán por incorporar esa tendencia en sandalias de fiesta.


Seas de las más clásicas o las más osadas, el plateado en los pies es una tendencia que da luz al outfit, que da ese toque necesario que levanta cualquier look (aunque sea uno completamente negro).

Si no te gusta llamar la atención y el brillo sólo lo usarías de noche, te conviene adoptar esta tendencia a la hora de vestirte para un casamiento, un cumpleaños o una fiesta. Si te animás a usarlo de día pero te considerás una persona clásica para vestirte, la manera ideal es usar sandalias chatas con algún detalle en plateado para el día, o algunas botas en un tono opaco de plateado - todo esto combinándolo con tu ropa de siempre en colores neutros. Si no le tenés miedo a nada, esta tendencia es ideal para las 24hs del día, para usar en botas, sandalias o zapatillas.

¿Con qué colores combinarlos que no sea el negro? No te prives de nada... Mis combinaciones favoritas para el plateado son el azul y el violeta/lila. Recordá que los marrones, naranjas y amarillos van más de la mano del dorado... pero como mencioné antes, más es más y combinar distintos metales jamás puede salir mal.

Un último tip: a la hora de usar sandalias que las uñas estén pintadas en colores nude, en tonos rosas/lilas, violetas oscuros o negras. Si elegís colores más shocking van generar contraste y a opacar el plateado de las sandalias.


(artículo escrito para Lookea)

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com