TENDENCIAS: BOTAS & BORCEGOS

A esta altura, ya no es novedad que las botas se hayan convertido en aliadas que reemplacen a las tan aclamadas zapatillas.

El favoritismo por este estilo de calzado nace a partir de la variedad de modelos que podemos encontrar a la hora de elegir nuestros imprescindibles.


Hoy, vamos a repasar cuáles son esos modelos de botas que se fueron convirtiendo, poco a poco, en básicos de nuestro placard:

TEXANAS

Comenzamos con las preferidas de las argentinas. Las botas estilo cowboy van variando según la temporada pero siempre están presentes de alguna u otra forma. El estilo argentino es fiel a lo bohemio e inspirado en los años setentas. Por ende, no cabe duda que estas botas sean objeto de deseo año tras año.



Esta primavera/verano nos animaremos a optar por texanas más coloridas, llamativas y a media caña. Una manera fácil de usarlas es combinándolas con denim (minifalda o pantalón) y alguna remera básica blanca. Otra opción más de tendencia es reemplazar esa remera por una tank top al cuerpo o blusa de escote cuadrado.

CHUNKY BOOTS

Estas botas son la sensación del 2020 y derivan del retorno de los borcegos. Las botas chunky nos ayudan a implementar la plataforma en zapatos de día, adhiriendo al estilo militar dark que funciona como nexo entre muchos estilos.


Este modelo no sólo asegura la comodidad, sino que permite un uso rápido y fácil a la hora de cambiarse al llegar y al salir de casa.

La bota chunky invita a descontracturar cualquier look. Una gran manera de usarlas en primavera es animándonos a combinarlas con un vestido más romántico, generando así un mix&match de estilos opuestos complementarios.

BORCEGOS

Los borceguíes son el zapato referente originario del estilo militar. Su detalle acordonado nos permite armar ese nexo entre la bota semi-formal y la zapatilla. Generalmente, tendemos a encontrarlos en colores oscuros como negro, grises, verde oliva y bordeaux.

Esta temporada los borcegos nos invitarán a redoblar la apuesta eligiéndolos en su alternativa de caña alta (llegan justo hasta abajo de la rodilla). Los encontraremos con o sin plataforma, y su punta redondeada nos ayudará a sumarnos a este look más aniñado bien propio de los 60s.

La manera ideal de combinar este modelo de borcegos es con unos shorts oversize y una remera con hombreras. Así lograremos un look total de base punk al que podremos diversificar al agregar accesorios o abrigos específicos. Por ejemplo, si agregamos un cárdigan largo tejido y multicolor, el resultado será completamente distinto que al agregar una campera bomber o un trench clásico.

BOTA CON TACO Y PLATAFORMA

Directo desde los 70s, vuelve esa bota que tanto asociamos al estilo hippie y al disco (dependiendo su textura y terminaciones). Las famosas botas al tobillo de punta redondeada, con taco ancho y mucha plataforma.

Las más populares las encontraremos en colores neutros en charol o en cuero. También veremos como algunos se animarán a usarlas en colores más estridentes o con motivos estampados.


Sea cual sea la que elijas, esta es una bota ideal para usar con pantalones oxford o palazzos. También quedan excelentes al combinarlas con shorts y minifaldas de corderoy, terciopelo o jean.

Ahora bien, si queremos usarlas sin necesariamente replicar el look setentas al pie de la letra… recomiendo combinarlas con un jean chupin básico negro y una camisa oversize, para así modernizar el look.

BOTAS EN PUNTA

Poco a poco van volviendo los zapatos en punta que tanto nos gustan a algunas…


Las botas no son la excepción. Este detalle de terminación estará bien presente en las botas básicas que dejan el tobillo al descubierto, así como en las bucaneras y las estilo media. Esta última tendencia en bota, todavía no termina de desaparecer.

Tanto en su taco más alto como en el más bajo, estas botas en punta (en cualquiera de sus modelos) ayudan a estilizar. Ideales para combinar con pantalones estilo sastre al tobillo, y reversionar un look semi-formal agregando remeras o buzos oversize en la parte superior.

BOTAS SLOUCHY

Las más polémicas y debo decir que mis favoritas… Este modelo de bota invita a la versatilidad y múltiple uso de una sola prenda o accesorio.


En este caso, las botas slouchy al poder usarse tanto arrugadas como estiradas permiten generar dos usos y siluetas completamente distintos cada vez que las integramos a un look.

Si las quieren usar arrugadas, recomiendo que se animen a combinarlas con una falda midi o mini al cuerpo. Mientras que, si prefieren usarlas estiradas mi forma favorita de hacerlo es sobre un pantalón recto y equilibrando con un top al cuerpo en la parte superior.

Ustedes, ¿tienen algún modelo favorito de botas?


(Artículo escrito para Lookea)

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com