TENDENCIAS: BOHEMIAN MEETS 2020

Llegada la tan ansiada revolución, la vuelta de los 60s y 70s es inevitable.

El estilo bohemio es el más característico de estas décadas vinculadas al cambio estructural y la re-organización social.


A partir del 2020 se plantea un mismo panorama revolucionario en el que se re-definirán estereotipos, principios, valores y derribarán (finalmente!!) instituciones retrógradas que ya no cumplen función alguna para las generaciones jóvenes.

No obstante, lo bohemio tampoco simboliza lo mismo que hace más de medio siglo. Por ende, su manifestación estilística también tiene que variar y adaptarse a esta nueva era.

Encontraremos cuatro variantes protagonistas del estilo bohemio, las cuales reflejarán su fusión con otras tendencias sociales y de la industria de moda.


1) BOHEMIO MINIMALISTA

El foco de la tendencia está en los accesorios y los tejidos. Las morfologías y líneas son mas bien simples y la inspiración boho se enfoca en zapatos, joyería y sombreros. Estos últimos se combinan con vestidos y conjuntos fluidos de seda o lino, que dan aires de frescura y liviandad.


2) BOHEMIO OSCURO

En este caso, el estilo hippie se fusiona con la tendencia macro "El Lado Oscuro". Aquí veremos lo bohemio reflejado en los tejidos y las tipologías, mientras que su paleta de colores será entre el negro y los grises. La estética se asemejará a la representativa del paganismo. Veremos muchos elementos del tarot y otras prácticas esotéricas, así como la androginia bien propia de la indefinición que se avecina.


3) BOHEMIO RETRO

Salido directo de una máquina del tiempo... Este es el más similar al original de los años setentas. Los tejidos, bordados y estampados son coloridos pero no saturados. La paleta de colores fluctúa entre los pasteles y los colores cálidos, principalmente marrones, naranjas, amarillos y rojos. La estética transmite liberación, comunidad, unión, placer, ligereza e independencia.


4) BOHEMIO MODERNO SENSUAL

Una mezcla perfecta entre lo boho retro y la actualidad, combinado con detalles asociados a la sensualidad. Es un estilo intermedio que combina los tres anteriores de forma equilibrada. Contiene elementos de todos pero no imita a ninguno. Su espíritu es todavía más despojado, relajado y atemporal que el bohemio retro. La paleta de colores que lo caracteriza es también un balance entre los colores bien los cálidos y los neutros propios de los estilos previamente descriptos. Combina algunos elementos asociados con la masculinidad, con otros tildados de femeninos como protagonistas.


Ustedes, ¿con cuál se sienten más identificados?

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com