TENDENCIAS: APÉNDICES SIMULADOS

El extremo contrario a la fusión orgánica en relación a la proyección de la joyería en el 2022/23 nos conduce a la digitalización.


La manifestación de la joyería y accesorios también será en modo de agregados. Pero, en este caso, su influencia inspiradora será el transhumanismo y la fusión del cuerpo humano con la robótica.

Las piezas, en vez de imitar a la naturaleza, funcionarán como apéndices del cuerpo contrastando la fisionomía humana con la estética digital, futurista y tecnológica.

A su vez, esta representación a través de los accesorios, se dividirá en dos.


Por un lado tendremos la proyección cyber-punk. Esta sería la forma más obvia y predecible de fusionar el futurismo y la robótica con el rubro de joyería y accesorios.


Pero la influencia de la tecnología futurista en los accesorios no siempre será tan literal y pre-visible. Los accesorios estarán inspirados en agregados -robóticos- al cuerpo, de líneas curvas, texturas perfectamente lisas y modalidades nunca antes vistas.

Las máscaras y adhitivos robóticos que generen efectos de deformación serán muy propias de esta estética que busca la expresión surreal, utópica y de-construida.


Con esta tendencia se comienza a instalar la afición y el interés por la mutación del cuerpo humano, por el cambio y evolución, así como por el entendimiento de que el cuerpo es simplemente un vehículo pasajero con el cual experimentar.

De este modo, la importancia de la vida radica en la experiencia variada, la transformación y la potencia de la mente.


Los materiales implementados no serán únicamente metálicos, también se usará la tecnología en las impresiones 3D, los brillos que simulen efecto reflejo propio de pantallas y el glitch, y piedras que generen disrupción y provocación.

Los apéndices simulados reflejan y representan la capacidad humana de disociar la mente del cuerpo, y la instalación de una nueva perspectiva sobre la vida que concentra la vivencia en la energía y los conceptos por sobre lo corpóreo.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo