TENDENCIAS: APÉNDICES SIMULADOS

Los accesorios, POST-PANDEMIA, se convierten en agregados que se camuflarán entre nuestras partes corporales.

Como toda respuesta se dividirá en tendencias opuestas complementarias. Uno de esos extremos son lo que llamaremos APÉNDICES SIMULADOS.


Este extremo nos conduce a la digitalización. La manifestación de la joyería y accesorios también será en modo de agregados. Éstos en vez de imitar a la naturaleza (como su tendencia opuesta complementaria), funcionarán como apéndices del cuerpo contrastando la fisionomía humana con la estética digital, futurista y tecnológica.

Por un lado tendremos la proyección cyber-punk.

Esta sería la forma más obvia y predecible de fusionar el futurismo y la robótica con el rubro de joyería y accesorios.


Pero, la influencia de la tecnología futurista en los accesorios no siempre será tan literal y pre-visible. Los accesorios estarán inspirados en agregados -robóticos- al cuerpo, de líneas curvas, texturas perfectamente lisas y modalidades nunca antes vistas.

Los accesorios toman nuevas formas, cumpliendo nuevas ‘funciones’ y adhiriéndose a nuevas partes del cuerpo y el rostro, donde no usábamos joyas.


El desafío lo encontramos en re-pensar y re-crear aquellas funciones y formas clásicas que asociamos a los accesorios y las joyas. Comenzamos a salirnos de lo conocido, a experimentar no sólo mediante la indumentaria y el color, sino a través de la deformación y mutilación de nuestro cuerpo, al menos de forma estética no-permanente.

Este nuevo entendimiento y proyección de la joyería es tan solo uno de tantos indicios, de cómo nuestra concepción sobre el cuerpo humano está mutando.


Para much@s, nuestros cuerpos dejaron de ser elementos sagrados a los que venerar y decorar, y mas bien son una fuente de experimentación, en donde las marcas que queden cuenten una historia.


Somos much@s quienes estamos dispuest@s a poner el cuerpo en segundo plano, a desarraigarnos del mismo y comprender que la energía y la mente son las que nos mantienen viv@s.

Por esto, no le tememos al transhumanismo, e inspiramos una nueva concepción sobre la joyería en esta comprensión compleja del cuerpo, la energía y el futuro.


Las máscaras y adhitivos robóticos que generen efectos de deformación serán muy propias de esta estética que busca la expresión surreal, utópica y de-construida.

Los materiales implementados no serán únicamente metálicos, también se usará la tecnología en las impresiones 3D, los brillos que simulen efecto reflejo propio de pantallas y el glitch, y piedras que generen disrupción y provocación.


- Si querés saber cuál es la contra-tendencia y el nexo entre ambos opuestos complementarios, estate atent@ a las notas que van a salir durante Diciembre -

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo