TENDENCIAS: ABRIGOS 2020


Se empiezan a sentir temperaturas más aptas para ir aprovechando los tejidos y prendas que tanto queremos usar en otoño/invierno. Hoy, vamos a ir haciendo el recuento de todo el tipo de camperas, tapados y otros abrigos que no puede faltarnos esta temporada.



TRENCH

No lo reservemos únicamente para días de lluvia. Al ser el ítem de la temporada, lo vamos a encontrar adaptado en todos los colores, largos y texturas. Si ya tenés el clásico impermeable, es momento de animarse a sumar algún otro en color más shocking o distintivo. Si no sos amante de los colores en abrigos, entonces, podés elegir alguno con una morfología un poco distintiva que se salga de lo normal.



ABRIGO DE CUERO

Esta opción es mi favorita para este invierno. Lo que tiene de bueno es que puede ser un blazer, un trench, un tapado oversize… las opciones son miles porque el foco está únicamente en el material que, de por sí, también integra diversas alternativas. Es importante ser conscientes al consumir, y esto se incluye al consumir cuero e intentar cambiar ciertos hábitos.

Hay posibilidad de conseguir abrigos en símil cuero, pero también podemos tener en cuenta que si elegimos el cuero natural, la mejor forma de consumirlo es en tiendas de segunda mano. Así, no fomentamos la compra de cuero animal, re-utilizamos y damos buen uso a lo que ya existe sin necesidad de producir cosas nuevas.



BUZOS

Los buzos esta temporada estarán muy asociados a dos extremos: todavía podremos usarlo bien oversize como vestido pero, lo nuevo, está en el buzo clásico sin capucha que viene a hacer juego con un jogging. Este conjunto no sólo invita a la comodidad las 24hs, si no que pone en foco el protagonismo de la mezcla de loungewear con normcore. También es una invitación abierta a amigarnos con la moda sin género.



CAMPERAS PUFFER

Sí, siguen usándose. Pero, ahora son extra grandes y largas o, en su contrario, extra cortas. La más polémica y solicitada será la puffer en XL en crudo o blanco. Aunque suena poco “usable”, esa idea de que el blanco o los colores claros son sólo para verano es momento de dejarla atrás. Lo que tiene de bueno es que este invierno las integramos en alternativas de texturas de símil cuero así como en tejidos con efecto arrugado y de reciclado opaco.



TAPADO DE PIEL DE COLOR

Cuando hablamos de piel, no nos referimos al cuero. El pelo vuelve pero en su forma más sintética y ochentosa. Los tapados de pelo largo de colores son los protagonistas para noches y estilos más osados. Los principales serán violetas, amarillos, naranjas, fucsias y turquesas.



TAPADO MIDI ANIMAL PRINT

El estampado sigue siendo usado pero, en este invierno 2020, el animal print pasa de las pieles a los tapados clásicos. El corte será parecido al de un trench y su adaptación será más larga y clásica (sin tantos apliques y apéndices). Cuanto más minimalista el corte, más llamativo el estampado. Como ya mencionamos en algunas otras notas, el leopardo sigue vigente, aunque lo primordial será incorporar el estampado animal de vaca y de cebra.



ABRIGO DE JEAN

Al igual que con el cuero, esta tendencia se basará más en el tipo de tejido que en la morfología o tipología. El denim es otra textura infaltable esta temporada, acompañando así al color Pantone 2020. Retomamos las camperas de jean y, sobre todo, el uso de abrigos largos de jean que fueron furor a principios de siglo. Este invierno se diferencia por animarse a nuevos estilos de abrigos, a salirse de las reglas y lo clásico, y a innovar con apenas una prenda, manteniendo el resto del outfit dentro de los básicos re-utilizables.


(artículo escrito para Lookea)

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com