STYLE ICONS: YAN YAN CHAN

Actualizado: may 25

Desglosando estilos.

Yan Yan Chan es una directora creativa nacida en Hong Kong y criada en Australia.


Siempre se dedicó a la moda de forma independiente y freelance, como muchos otros personajes. Su especialidad es el contenido y dirección de editoriales y películas dentro de la industria. Gracias a las redes y la globalización, Yan Yan Chan se convirtió hace ya varios años en una de las más reconocidas referentes de estilo de procedencia asiática.

Su espíritu venusiano y libriano la proyecta como una persona especialmente atractiva, alegre y aspiracional. Su estilo refleja todas estas características.


En su cuenta de Instagram colorida y equilibrada, se percibe esta identidad bien original que también comunica con sus elecciones a la hora de vestirse. A pesar de implementar mucho color, texturas y estampados diversos, el resultado que logra siempre es armónico.

La esencia es ecléctica. Sus elecciones no siguen tendencias específicas y tampoco se inspiran en un estilo o década en especial. Claramente, es un estilo que refleja seguridad y un estilo propio descubierto y bien definido hace años. Usualmente elige accesorios por sobre el maquillaje. Así como muchas otras referentes de cultura oriental, el maquillaje es sencillo y fundamentalmente natural.


Yan Yan Chan llama la atención en sus apariciones públicas con este estilo tan alegre, colorido y amante del mix&match. Y, como no podría ser de otra manera, el layering es la herramienta principal para crear un juego interesante entre tantos elementos diversos.

Siempre en movimiento, con espíritu libre y juvenil, Chan es una artista innata.

Al armar conjuntos en el día a día, elige una paleta de colores donde el negro hace su ausencia. Sus preferidos son los pasteles, nudes, marrones y amarillos en todos sus tonos.

Así y todo, siempre que utiliza el negro lo hace de una manera en que no permite que el espíritu alegre se apague. Incluso, si elige un conjunto total-black juega con transparencias y texturas. Esta habilidad que tiene al lograr un mix&match siempre perfecto, nos permite tomarla como gran referente a la hora de aprender a tomarnos la moda como un arte expresivo y un juego más.

Su gran impronta no es únicamente el color. Es profesional en llevar el total-white de forma ideal y distinta a lo que siempre acostumbramos a ver.


¿Cómo lo logra? Aplicando la creatividad en la elección de las texturas y morfología, sin miedo al oversize y a las transparencias delicadas pero osadas.

Yan Yan Chan es una referente porque su estilo es único, sincero y divertido... cosa que pocos logran transmitir en, absolutamente, todo lo que hacen.


Es un perfil real, cómodo y que no intenta ser aspiracional ni inaccesible.

Lo más placentero es seguir no sólo su estilo sino también toda la esencia y producto creativo que ella realiza y corresponde a su esencia fresca.

Si les interesa ver más de su perfil, la pueden seguir en su cuenta de Instagram y/o sus trabajos en su página web.


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com