STYLE ICONS: VERA VAN ERP

Desglosando estilos.

Vera van Erp es una modelo y estilista de Holanda. A pesar de trabajar como modelo, no cae dentro del estereotipo del estilo que conlleva, generalmente, ejercer esta profesión.


Similar al estilo de Julie Pelipas, su cuerpo estilizado le permite jugar con determinadas siluetas, logrando una experimentación morfológica sin convertirse en algo provocador y rupturista. Al ser modelo y estilista, jamás falla al usar y combinar tendencias (sean polémicas o no).

Su estilo se caracteriza por ser juvenil y, a la vez, maduro.


En su cuenta de Instagram se puede comprender su esencia al tener acceso a todo su mundo de inspiración, trabajo, viajes y vida diaria. Tanto en sus outfits como en su comunicación laboral, Vera van Erp logra encontrar ese equilibrio que le permite ser fresca, clásica y lúdica, sin caer en la típica estética seria y minimalista de muchas referentes de hoy en día.

Como ya mencioné anteriormente, en su estilo predomina el juego morfológico. La mayoría de las veces, genera un efecto óptico de reloj de arena, al entallar la cintura y optar por el oversize de manera equilibrada.


Es una estilista que, absolutamente siempre, la encontramos combinando prendas deportivas e informales con otras bien clásicas y tradicionales. De esta forma, es una de las primeras en romper las reglas de cómo deben combinarse determinados estilos y en qué situaciones deberían usarse. Esta ruptura también la genera al elegir prendas más aniñadas o muy femeninas y combinarlas con otras asociadas al extremo masculino y/o formal.

Otro detalle importante a destacar sobre Vera van Erp es cómo implementa el color en sus looks.


Primero, debemos comprender que la base de casi todas sus elecciones es el marrón. A diferencia de muchas otras referentes, la modelo elige los tonos terrestres en vez del negro o el gris.


Entonces, ya partimos de una base de la paleta de colores bastante distinta a lo que estamos acostumbrados a ver asiduamente.

También, se anima de forma constante a jugar con los detalles de color en sus conjuntos. Generalmente, opta por los colores semejantes en tonalidad al marrón, algunos pasteles y otros apagados, como por ejemplo los verdes, naranjas, lilas, rosas y amarillos - los cuales rara vez los implementa en una tonalidad vibrante.

A la hora de utilizar estampados, que nos son muchas, sus predilectos son los clásicos como el escocés y las rayas. Siempre en tonalidades neutras, estas elecciones le permiten lograr diversos mix&match equilibrados.

Los items elementales de su guardarropas son los blazers, los pantalones protagonistas con toques distintivos, y las botas en todas las formas y colores.


Así como el resto de todas las referentes de estilo elegidas, Vera van Erp no tiene miedo a repetir sus items favoritos, demostrándonos que lo importante del estilo radica en la versatilidad de la prenda y la creatividad del usuario. 

Vera es una de mis elegidas porque no duda a la hora de jugar con las prendas, de mezclar estilos y de romper reglas etarias que ya nos son retrógradas. Su habilidad para generar siempre un equilibrio combinando de forma atípica es lo que, a mi parecer, más cautiva de su impronta estilística.

Este es un estilo ideal para inspirarse a la hora de incorporar los sesentas y ochentas a nuestros guardarropas de maneras poco obvias y sin caer en el cliché de lo bohemio, los yuppies y/o el maximalismo ochentoso.


Si les interesa ver más de su perfil y trabajo, la pueden seguir en su cuenta de Instagram y en su página web.


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com