STYLE ICONS: VANESSA HONG

Actualizado: feb 11

Desglosando estilos. Esta semana llega el momento de introducir una sección que empezó en las stories de mi Instagram.

Para dar comienzo a estos posts semanales, quiero compartirles el espíritu (más que estilo) de Vanessa Hong. Bloguera canadiense, de descendencia china y ariana al 100%. Lo cautivante es su forma de ver la vida y cómo lo comparte a través de la moda y los medios de comunicación. Aunque el objetivo de hoy sea analizar su estilo, me gusta destacar su trabajo como creadora del podcast Vanessa Wants to Know. En estas conversiones, ella da espacio y reconocimiento a un nuevo entendimiento sobre la moda y la expresión creativa.

Su conexión con la energía positiva (meditación, yoga, detox, etc.) y constante énfasis en la salud mental y física se refleja en su estilo. Aunque use negro, un color que absorbe toda la energía (positiva o negativa), lo hace de manera minimalista, jugando con la morfología y las texturas.


Tanto en sus outfits a base de color como los negros, encuentra un balance visual en donde todo lo que lo compone no genera tensiones. Y... no es tan fácil crear looks coloridos que sean balanceados y relajados. Cuando usa el color negro, usualmente genera luminosidad combinándolo con otros colores claros como los blancos o beiges.

Se anima a repetir, incluso usando algunas piezas que tengan años de antigüedad. Esto refleja su verdadero compromiso con el consumo sustentable y responsable.


Su estilo es un balance entre el normcore y lo trendy. Mantiene cierta estética vanguardista pero que no deja de reflejar comodidad. Jamás se la ve incómoda o luchando con un outfit que se ve imposible de llevar más de un par de horas. Es un estilo real que no aparenta, alejándose así de lo aspiracional y haciéndolo alcanzable y accessible.

Apuesta por los colores tierra y es especialmente fanática del amarillo (un color que recién hace poco es tendencia y, todavía, nos cuesta descubrir cómo hacerlo protagonista en un look).

También sabe componer outfits monocromos en colores pasteles o shocking, sin perder la esencia equilibrada entre el minimalismo y la innovación asiática.

Con todos estos ejemplos de sus outfits, vemos que juega con la morfología de forma balanceada. El oversize, el traje y la comodidad son elementos que siempre están presentes.


También sabe cómo convertir un look básico en interesante con sólo agregar un elemento protagonista.

No le teme al full print ni a los estampados poco convencionales.

En muchos de sus outfits, elige el marrón y el blanco como colores para reemplazar al negro. En vez de incorporar zapatos, carteras y anteojos negros, apuesta por los tonos mencionados anteriormente.

Aunque parezca que todo su estilo gira en torno al color, lo que lo hace especial es el discurso que lo acompaña. Estudiando la colorimetría y comprendiendo la energía que cada color refleja y representa, no parece casual que sus elecciones sean estas. Pero, también implementa piezas únicas y atemporales, de morfologías radicales. Impone siluetas poco convencionales y equilibradas, y refleja la importancia de elegir básicos reversionados como items fundamentales para un guardarropas completo y duradero.

Vanessa Hong inspira con su forma de vestirse pero, principalmente, lo hace con su visión sobre cómo debe cambiar la industria de la moda. Ella es parte de un grupo que asume responsabilidad y está enfocándose en generar un cambio de paradigmas a nivel socio-cultural.

Si les interesa ver más de sus looks de todos los días, y conocer su filosofía de vida la pueden seguir en su cuenta de Instagram y escuchar sus podcasts.

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com