STYLE ICONS: VÉRONIQUE TRISTRAM

Desglosando estilos.

Véronique Tristram, a pedido de ustedes, es la elegida como ícono de estilo de este domingo. Me pareció pertinente seleccionarla, ya que con ella podemos dar inicio al mes de Septiembre y la tendencia sobre el juego como vía de escape. Tristram es la directora de moda de Glamour Alemania desde el 2015.


Su estilo se destaca y la hace resaltar a pesar de su edad no tan usual dentro del grupo de las típicas influencias del ambiente.

Su estilo representa un mix&match distinto al que estamos acostumbradxs. Fiel a las capas, a la prueba-error y al juego constante, sus combinaciones siempre se mantienen entre lo clásico fusionado con tendencia y revolución. Véronique, una francesa diferente a todas, siempre elige la comodidad y los conjuntos nivelados por sobre todo.


A través de su cuenta de Instagram podemos disfrutar en parte de su trabajo como estilista, asesora de imagen y directora de arte, así como de algunos looks exclusivos relajados que usa fuera de las semanas de la moda.

La esencia de Tristram se expresa en la irregularidad y la ruptura constante de reglas retrógradas y sin-sentido de la moda. Su estilo es tan versatil como lo es su creatividad a la hora de realizar editoriales.


Dependiendo la ocasión, Véronique es un personaje que puede ir desde lo más clásico, simplista y masculino, hasta lo más exhuberante, chic y rockero. Su impronta y personalidad traspasa la pantalla, y nos permite dilusidar como su esencia va más allá de la moda. Esta estilista es una de pioneras en no adaptarse a lo que el medio quiere, mas bien ella es la que impone que los límites de la belleza no existen, y que la edad no priva a nadie de expresarse creativamente tal como lo desee.

Así, las veces que hace sus apariciones públicas, invita al juego con las texturas y las morfologías, proponiendo un nuevo estilo único y propio que la distingue de todas sus colegas. Véronique implementa el mix&match sin abusar de las tendencias.


A diferencia de otros estilos diferenciales y arriesgados, Tristram se mantiene en su esencia disruptiva que le permite provocar, dar que hablar, sin perder el estilo en el camino. Siempre se mantiene lejos de la típica mezcla de colores, estampados y accesorios, y se anima a imponer la re-utilización de prendas icónicas que fueron olvidadas. A través de cada outfit nos introduce a un mundo atípico donde descubrimos formas nunca antes vistas de combinar ciertas tipologías.

Al analizar los colores que componen su estilo nos encontramos con todos los neutros y básicos. Pero, cómo hace para que a pesar de que su estilo este basado en esas paletas, el mismo no se minimalista. Frecuentemente, la mezcla de texturas y estampados clásicos es lo que la distingue de otras referentes que implementan los mismos tonos en sus prendas.


Véronique siempre está juega con la provocación y el resurgimiento de tendencias, tipologías y prendas que dabamos por sentadas u olvidadas.

A la hora de innovar, la superposición es su secreto. Tanto al combinar colores, estampados como largo de prendas, los contrastes que genera le permiten crear una combinación esencialmente equilibrada y, a la vez, disruptiva.

En todos sus looks, los anteojos no pueden estar ausentes. Esta es su gran impronta. También debemos destacar que su pelo grisáceo y canoso al natural, la hace destacarse del resto imponiendo nuevos parámetros de belleza. Siempre se anima a jugar con los límites de lo 'permitido', y así, produce conjuntos que parecen salidos directo de una editorial. De este modo, nos demuestra que por más que algo sea excepcionalmente artístico, creativo y disruptivo no tiene que dejar de ser cómodo y fácil de usar.

Muchas de sus combinaciones de prendas nos retrotraen a estilos despojados, rezagados y fuera del sistema, que buscan romper con esquemas al mezclar un poco de todo, reforzando esa idea de 'me pongo lo primero que encuentro'.


Las mezclas de estilos son su especialidad. Grunge, restos de boho, detalles deportivos, androginia, y muchos otros elementos que aluden a estilos más femeninos o tendencias específicas de ciclos cortos que, a pesar de ser olvidados rápidamente, Véronique los mantiene en sus inspiraciones asiduas.

Este es un perfil ideal para inspirarse a través del juego sin caer en la obviedad del multicolor y lo aniñado; y en que la edad no es un límite ni condición para vestirnos como nos de la gana.


Si les interesa ver más de su esencia y trabajo, la pueden seguir en su cuenta de Instagram, y ver su trabajo editorial en su página web, donde todo su estilo se ve reflejado y cobra un sentido más tangible y lógico, al interpretar la variedad de su portfolio.


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com