STYLE ICONS: PERNILLE TEISBAEK

Desglosando estilos. Esta semana es el turno de mi escandinava favorita.

El estilo de Pernille Teisbaek es algo que hoy es tendencia, pero ella lo está construyendo hace ya varios años como musa y favorita de muchos en Instagram y street style. La estilista danesa se caracteriza por construir su estética alrededor de básicos reversionados, pero sin convertir sus looks en repetitivos, aburridos y/o predecibles.

Uno de sus grandes íconos es el uso indiscutido del beige y otros marrones claros. Es una figura que se mantiene siempre entre los colores básicos y, de vez en cuando, suma un toque de color con algún detalle. Es ideal para inspirarse si tenés un estilo que quiere implementar tendencia manteniéndose en los básicos.

Su impronta es el juego con las morfologías. Siempre innova al combinar prendas básicas, generando volúmenes y siluetas que se salen de lo tradicional. Apuesta por un estilo de morfología más masculina, sin abandonar los elementos femeninos.


Otro detalle a destacar es su habilidad por repetir prendas y accesorios desde hace años. Y, así y todo, sus outfits siempre tienen algo nuevo y atractivo que la hacen cautivadora.

Generalmente, fluctúa entre lo monocromo y la combinación de blancos-marrones-grises-negro. El estampado es raro en su vestimenta, a excepción del escocés que es propio de muchas de sus apariciones públicas.

El juego con el oversize es algo que implementa sin convertirlo en algo excesivo.

Se mantiene siempre en los básicos, pero aplica la tendencia en su justa medida. Lo que convierte a sus outfits en algo que se acerca más a lo uniformado que a lo vanguardista. Por ejemplo, sus accesorios siempre son tendencia, al igual que la elección de sus prendas (que aunque a primera vista parecen básicas, si se las observa detalladamente, los detalles las convierten en básicos reversionados).

Lo más destacable es la habilidad que tiene al generar disrupción de forma inesperada y siempre encontrando un equilibrio con las paletas de colores, los estampados y las siluetas. Su secreto es repetir fórmulas de combinaciones tipológicas, jugando con el layering y las siluetas.

Pernille Teisbaek es una gran referente para la moda del futuro. Repite prendas constantemente, lo que la hace una mujer real como todas las que la siguen. Es una representante fuerte del estilo femenino empoderado que no teme usar prendar tradicionalmente femeninas, pero les aporta siempre una impronta personal, con porte y seguridad. Es un ejemplo de cómo se puede seguir las tendencias teniendo un estilo propio, básico y distintivo.

Si les interesa ver más de sus looks de todos los días, y conocer su estilo de vida la pueden seguir en su cuenta de Instagram.

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com