STYLE ICONS: MARTA CYGAN

Desglosando estilos.

Marta Cygan es una bloguera de moda francesa con raíces polacas y sede en Los Ángeles, también conocida como Life of Boheme, siendo así el título de su blog.


Fue elegida como un ícono referente de estilo para la tendencia del mes de noviembre, ya que tanto en sus looks como en toda su estética artística y visualmente placentera, se ve reflejado el proceso interno y externo de la experimentación.

Su estilo se caracteriza por ser un equilibrio perfecto entre lo masculino y lo femenino, empapándose de lo sexy y sensual que la caracteriza.


Es muy variado respecto a la paleta de color y la cantidad de estampas que utiliza, juega libremente con las mismas y genera obras de arte con cada combinación al momento de elegir su indumentaria.

A través de su cuenta de Instagram, nos introduce a un universo estético que refleja su estilo de vida relajado y natural conviviendo a la vez con su lado más sensual.


Esta fusión exótica entre lo calmo y lo desenfrenado de su ser también se visualiza en su blog, donde experimenta no solo con sus prendas sino indagando en utilería, arquitectura, arte y la naturaleza.


Cygan es el ejemplo ideal de la experimentación en todas sus formas.


La naturaleza la interpela, expresándose a través de prendas lánguidas, con vuelo y conectando de la misma manera con la desnudez, para explorar y conocer su cuerpo.


Mientras que, por otro lado, conecta con la experimentación desde un lado más oscuro, jugando con prendas ajustadas, con ataduras, colores opacos y sombríos, dejando ver la piel y su cuerpo desde un punto de vista diferente. Encontrándose en lo sensual y experimental más ligado al dolor y el sufrimiento satisfactorio.

De la misma manera se ve reflejado en su lenguaje corporal al momento de captar las imágenes publicadas, tanto en su Instagram como en su blog. Descubriéndose a través de posturas más rígidas y otras más relajadas, conectando y desconectando con la naturaleza y así mismo con su esencia e identidad.


Fusionando estas dos corrientes de descubrimiento propio, Marta logra un estado de armonía junto con una atracción visual genera que su contenido se vuelva placentero y versátil.

Al analizar los colores que componen su estilo, la variedad es infinita. Sin embargo, el negro, verde y naranja son los tonos que más se repiten junto con acento de color en azul, rosa y violeta.


Las tipologías que dominan sus looks generalmente son la combinación de pantalones, faldas midi, vestidos y top o microtops, siendo los mismos grandes protagonistas al momento de vestirse.

Las transparencias, las sustracciones y los espacios negativos donde se muestra su piel no pueden faltar.


En muchos de sus looks, los estampados son los protagonistas. Esto es otra de las características que más la define, mezclando y jugando con combinaciones que uno jamás se espera.

Su estética remite a la década de los '90, donde se experimenta tanto con materiales y tipologías realzando la sexualidad de los cuerpos.


A su vez, se caracteriza por la simplicidad y una estética sastrera minimalista, siendo la comodidad la base del estilo.


Cygan utiliza prendas minimal que difuminan las barreras entre la ropa interior y la vestimenta exterior con una sensualidad casual y andrógina combinando tambien lineas masculinas junto con contrastes de siluetas femeninas.

Este es un estilo ideal para inspirarse y animarse a explorar desde lo interno y externo, conociendo los deseos y gustos propios. Abarcando y fusionando el arte, la arquitectura y la moda, desde la experimentación humana sensorial y dolorosa, hasta el retorno hacia la raíces, la introspección y el descubrimiento.


Si les interesa ver más de su esencia y trabajo, pueden seguir en su cuenta de Instagram y conocer su trabajo en su blog.


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com