STYLE ICONS: MARIA CHERVOTKINA

Desglosando estilos.

Maria Chervotkina es una influencer rusa reconocida por su estilo clásico pero diferente, y su llegada internacional. Con tan solo 23 años se distingue por tener un look accesible pero, a la vez, aspiracional; que mantiene un equilibrio tal que lo hace adaptable a cualquier edad y gusto.


Aquello que la hace tan popular, a pesar de que su Instagram es casi un 90% en ruso, es su frescura, tranquilidad y elegancia comfortable. 

Su estilo se caracteriza por ser bastante colorido y a la vez sobrio, por generar siempre un balance entre las formalidades, las influencias estilísticas, las tendencias y las morfologías. Su espíritu es joven pero no aniñado ni con aires de rebeldía adolescente. 


A través de su cuenta de Instagram se accede a una mezcla de inspiraciones que juegan con los límites de las siluetas, las texturas, los tejidos y los colores propios de la naturaleza minimalista. 

La esencia de Maria Chervotkina está en hacer parecer accesible lo sofisticado, en convertir lo sofisticado en cómodo, en usar la comodidad sin caer en lo informal, en que lo juvenil y fresco no siempre es sinónimo de radical y desaliñado, en que se puede ser clásica y sofisticada sin verse aburrida, disfrazada y/o demasiado adulta.


Chervotkina es la encarnación de la mezcla perfecta entre el normcore y la tendencia. Siendo, así, algunas de sus improntas el confort y la simplicidad.

Así es como las zapatillas y la ropa holgada son parte de su look rutinario. Maria Chervotkina combina esas prendas masculinas con las femeninas así como las clásicas con las que son pura tendencia.


A diferencia de los estilos más populares rusos, su naturalidad llama la atención, alejándose de lo voluptuoso, retocado y revolucionario/rebelde que expresan otros modelos y referentes de la región.

Al analizar los colores que componen su estilo encontramos paletas de colores neutros básicos así como otros pasteles y terrestes. Frecuentemente sus más elegidos son toda la variedad de grises y de marrones, llegando a utilizar el negro sólo en detalles o en algunos looks de manera menos usual.


Los grises y marrones los combina con blancos, tonos manteca/crudo, verdes apagados y azules. También, de vez en cuando opta por el terracota y otros tonos de naranja.

A la hora de innovar y generar combinaciones interesantes, rara vez opta por estampados (y cuando lo hace son los escoceses o rayados). Sus preferencias están en la mezcla de tejidos y siluetas que juegan con el oversize, el vuelo y las superposiciones... pero, nada de esto llevado al extremos, como mencionaba antes, todo es equilibrado en su estilo.

Como vemos en casi todos sus looks, las camisas de todo tipo y las prendas sastreras son infaltables. Siempre implementa un blazer, una camisa (a modo de vestido, chaleco, top, etc.) y/o un pantalón o bermuda de traje.

La comodidad es primordial logrando el equilibrio típico del normcore que fusiona los básicos, clásicos y el leisurewear.


En relación a los accesorios, su pelo y maquillaje naturales y siempre impecables son protagonistas. También, implementa mucho el uso de carteras medianas y riñoneras, y de anteojos de todo tipo (siempre todo combinado en los mismos tonos del outfit).

Una última característica interesante a destacar de su perfil es cómo integra a muchos de sus looks la idea del uniforme y la combinación en pareja, creando junto a su novio algunos conjuntos cómodos y alineados entre sí.

Este es un perfil ideal para inspirarse en el normcore y animarnos a mezclar lo cómodo con lo clásico, hacer gran uso de los tejidos de punto, de las camisas y para aprender a reemplazar el jean por muchísimas otras alternativas de pantalones sin caer en la formalidad.


Si les interesa ver más de su estilo, la pueden seguir en su armónica cuenta de Instagram, donde todo es equilibrado y prolijo, sin caer en el aburrimiento y el cliché.


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com