STYLE ICONS: MAJA WEYHE

Desglosando estilos.

Maja Weyhe es una curadora digital alemana de 30 años que encanta con su contenido especialmente creado para marcas de moda de una forma completamente original.


A pesar de que su especialidad se relaciona a las artes visuales y selecciones de arquitectura, fotografía y cualquier otro medio artístico, su visión sobre la moda es lo que hoy nos compete. De esta forma podemos comprender cómo, en realidad, la moda es una expresión creativa más, ya sea según quien diseña una prenda como según quien la usa y cómo lo hace.

Su estilo se caracteriza por ser pionero en el uso extremo del oversize.


En su cuenta de Instagram la moda no es lo primordial. Se visualiza un compendio de imágenes e inspiraciones seleccionadas con intención y análisis curatorial - todo se conecta con todo, por más que abarque diversas expresiones artísticas. Incluso, la línea conectora no es obvia como en otras cuentas en las que los posteos se vinculan por color. Su estilo va más allá de eso. Hay un espíritu libre y espontáneo presente en cada imagen. No obstante, al fin y al cabo, Maja Weyhe es una referente de estilo. Por ende, sus outfits pueden apreciarse en su cuenta muy asiduamente.

El estilo es bien diverso pero lógico. Los dos grandes pilares son el oversize y la morfología y tipologías masculinas. Completamente posicionada por sobre las tendencias, su esencia (desde antes del 2014) se mantiene convirtiéndola en una referente atemporal. Su secreto para mantener siempre una línea estilística no es el obvio. Los básicos no son sus grandes aliados, mas bien las prendas clásicas con detalles únicos y fáciles de adaptar a cualquier circunstancia y era.


Maja Weyhe es la reina del layering sobrio. Esta es su manera de siempre generar combinaciones y volúmenes diversos repitiendo prendas. Romper los esquemas y las reglas tácitas de la moda es su mantra.

Ese equilibrio supuesto que muchos pregonan que debería existir a la hora de armar un outfit, no existe para esta curadora. Todo es XXL y baggy, y eso no la hace menos formal ni menos estilizada. La clave está en la combinación de tejidos, colores y siluetas que selecciona.

El color no es su gran aliado. Sus favoritos son los grises y el negro. Pero, así y todo, sus outfits no dejan de ser interesantes imposibilitando, así, que se vuelvan repetitivos.

Las pocas veces que implementa el color en sus outfits, lo hace a través de estampados clásicos como el escocés, las rayas y los prints animales (especialmente la cebra y el reptil). Incluso, los colores que usa no son estridentes, mas bien se mantienen entre los primarios y marrones.

Como es de esperar, al ser el total-black una de sus improntas estilísticas, cada vez que lo utiliza lo hace de forma innovadora y jamás aburrida. El efecto interesante que siempre genera Maja Weyhe es su capacidad intuitiva para armar siluetas disruptivas y únicas. Esto lo logra gracias al layering y al animarse a usar prendas poco populares, incluso en el color más básico de todos: el negro.

Maja Weyhe es elegida como referente porque su impronta es atemporal, se permite repetir, romper reglas y hacer de la moda un arte más sin caer en la tendencia, el maximalismo y el color. Lo clásico, sobrio y equilibrado lo mantiene siempre.


Su perfil es descontracturado, espontáneo, serio, cómodo y real.


Esta identidad le abrió las puertas a la posibilidad de lanzar su propia marca de indumentaria a pedido en su esencia oversize atemporal, re-definiendo el concepto de básico.

No sólo su estilo inigualable, sino también todo lo artístico imperfecto que siempre comunica, es el atractivo que jamás nos cansa a todos los que la seguimos hace años.


Si les interesa ver más de su perfil, la pueden seguir en su cuenta de Instagram y/o sus trabajos en su página web.


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com