STYLE ICONS: JULIE PELIPAS

Desglosando estilos.

Desde 2013 es la directora de moda de Vogue Ucrania, una de las ediciones de la revista mejor valoradas desde el 2018.


El estilo de Julie Pelipas se caracteriza por su atemporalidad y androginia. Al ser estilista y trabajar, constantemente, en moda ella representa uno de esos perfiles que sabe cómo mantenerse actual sin convertirse en pura tendencia.

La estética que proyecta puede confundirse, a veces, con el minimalismo... pero está muy alejada de eso. A pesar de ser atemporal, la canceriana nacida el 16 de julio de 1984, integra perfectamente el juego morfológico logrando un equilibrio entre la energía masculina y la femenina.


Tanto en su cuenta de Instagram, como en sus editoriales y estilo diario, Julie Pelipas es un ejemplo a seguir para todos aquellos que quieran aprender a incluir de forma equilibrada la androginia y moda sin género en su día a día.

La estilista tiene la ventaja de que su contextura física le permite jugar con los límites atemporales y atípicos. Pero, a su vez, su esencia y estilo propio acompañan ese espíritu. Usualmente prescinde de joyería, colores llamativos, maquillajes exagerados y desequilibrios en la vestimenta.


Es una referente que sabe cómo distinguirse entre la masa, sin necesariamente hacerlo llamando la atención de forma disruptiva o provocadora. Esta es una táctica difícil de implementar, ya que requiere de mucho sentido de la estética, equilibrio y porte físico.

Incluso, es necesario tener en cuenta que la imagen corporal que se proyecta es lo suficientemente poderosa, fuerte y atractiva como para atraer miradas usando prendas y accesorios que muchas veces apenas salen de lo básico.

La paleta de colores que generalmente elige son neutros. Colores pocos llamativos y versátiles que pueden combinarse entre sí sin inconvenientes. A la hora de usar colores más shocking, elige una única prenda que destaque entre los marrones, blancos, grises y negros, o en su defecto apuesta por looks monocromos en colores pasteles.

Esta selección de colores y tipo de prendas le permitió ser de las referentes pioneras en repetir. Esto también la convierte en una gran inspiración para aquellos que quieran aprender a re-utilizar la ropa siempre creando propuestas y combinaciones diferentes a las anteriores.

A la hora de hablar de tendencias, siempre elige la innovación en morfología, texturas y, especialmente, la deconstrucción y el oversize.

Julie Pelipas es el ícono de estilo que transmite modernidad y sofisticación en simultáneo, que unifica la energía masculina y la femenina sin generar disrupciones.

Si les interesa ver más de su estilo y trabajo en moda, la pueden seguir en su cuenta de Instagram y/o página web.


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com