STYLE ICONS: JEN AZOULAY

Actualizado: mar 4

Desglosando estilos.

Jen Azoulay, también conocida como Jen Wonders, es directora creativa, estilista y diseñadora parisina. Es además, fundadora de su marca Jen Wonders Studio, donde intenta constantemente fomentar la sostenibilidad y la individualidad en todas sus prendas.


Teniendo en cuenta su marca y analizándola, sus productos apuntan a un alto nivel de sofisticación, donde la base del sistema eco-luxe al que ella apunta es estandarizar la industria de la moda sostenible mediante el upcycling. La misma está basada en la transformación creativa de prendas vintage o de segunda mano en una prenda nueva y exclusiva.

Jen fue elegida como ícono referente de estilo no solo por la elegancia que poseen sus looks sino también por la visión que tiene sobre la moda, promoviendo la reutilización de las prendas e intentando de generar un cambio a través de su trabajo para lograr una industria más sustentable.


A través de su cuenta de Instagram, nos sumerge en un espacio de moda, arte, diseño, arquitectura y decoración, donde podemos visualizar la búsqueda refinada del color y el impacto que abarca su estética.

Dentro de su estilo, la versatilidad y la flexibilidad se pone en juego, cuando comienza a experimentar con diversas capas de tonos, texturas y tipologías, donde lo primordial es explotar la creatividad.


Todos sus looks varían muchísimo y así mismo pueden verse contrastados.

Por un lado, se encuentra el granny style, destacado por utilizar prendas vintage con apliques, junto con los conjuntos de sastrería.


Cuando por el otro lado, nos vemos enfrentados a looks atrevidos, jugando con la sensualidad y la exploración de prendas que permitan observar más su piel y la silueta de su cuerpo.

Sin embargo, las tipologías que más se repiten son los abrigos y sacos oversize, pantalones anchos, camisas y vestidos. Todos estos generalmente acompañados de brillos o de accesorios que son fundamentales y que nos sumergen a décadas anteriores.


Un ejemplo muy claro son sus maxi gafas empapadas de color, que automáticamente nos llevan a los 70s complementando su estética y haciéndola única y personal.

Con respecto a la paleta de colores que utiliza, la misma es muy variada y original. Abarca no solo tonos tierra, junto con colores más apagados, sino que también utiliza tonos más saturados y vibrantes.


Se luce constantemente con la selección de colores que porta y con la manera que encuentra para combinarlos generando un sorprendente placer visual y estético.

A pesar de esto, un color que sin duda predomina y cumple gran función en sus looks es el verde.


Jen utiliza en verde no solo en una gran variedad de tipologías, sino que también en accesorios, en detalles dentro de las prendas y hasta en la decoración. Teniendo en cuenta que el color puede representar fertilidad y naturaleza, genera una conexión con su trabajo y su objetivo a cumplir dentro del mundo de la moda.


De esta forma, sigue transmitiendo de manera externa sus ideales y proyectos, donde su público puede conocerla y entender lo que busca comunicar.

Teniendo en cuenta su lenguaje corporal, Azoulay nos muestra que lo sofisticado puede representar también comodidad. Esto quiere decir que, con un gran sentido de la estética, en sus imágenes Jen representa a un modelo más simple, dentro de lo complejo de la elegancia de sus looks.


Jen sin duda se encarga de que ningún outfit parezca sencillo o básico. Constantemente se pone a prueba para elevar el nivel de su creatividad, realizando combinaciones sorprendentes y audaces al momento de crear.

Este es un estilo totalmente ideal para inspirarse y animarse a explotar la imaginación, desde lo externo y conociendo lo interno, teniendo en cuenta los propósitos y objetivos propios de cada uno.


Abarcando y generando una fusión entre la decoración, la arquitectura, el arte y la moda desde la experimentación y la combinación de elementos.


Es sin dudas una referente de moda totalmente estimulante para dejar de lado la vergüenza y potenciar nuestra creatividad.

Si les interesa ver más de su estética y trabajo, pueden seguirla en su perfil de Instagram @JenAzoulay

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo