STYLE ICONS: IVANIA CARPIO

Desglosando estilos.

Ivania Carpio es una influencer holandesa que representa la esencia minimalista moderna. Se profesionaliza no sólo en la creación de contenido de moda, si no también en dos emprendimientos creativos propios: uno de joyería y otro de elementos decorativos y mobiliario. Y, así como su estilo personal, el estilo de sus creaciones es minimalista en un modo excepcionalmente original y distintivo.


Su popularidad y llegada internacional se centra y destaca por esta estética que deconstruye de forma equilibrada, sutil e impulsando la simpleza en las líneas y composiciones. 

Su estilo se caracteriza por la experimentación concentrada en lo morfológico y lo textil. Ivania representa esa estética sofisticada que equilibra lo contemporáneo junto con lo disruptivo y con lo tradicionalmente esencial. 


A través de su cuenta de Instagram nos introduce a un mundo en que no hay lugar para el aburrimiento, un mundo en que lo sencillo deja de ser repetitivo y predecible.

La esencia de Ivania Carpio se expresa en el lujo de lo simple e imperfecto, en convertir lo básico en innovador, en usar lo monocromo sin caer en la monotonía, en que la comodidad y soltura van de la mano de la ruptura de límites, en que se puede ser sofisticada y a la vez moderna, sin caer en la tendencia y el consumo y propaganda desmedida.


Carpio encarna a la mezcla perfecta entre el minimalismo moderno y la deconstrucción. Siendo, así, parte de su impronta la disrupción y lo amorfo.

De esta forma, Ivania juega de manera constante entre los extremos de la confortabilidad y la elevación estilística. Aquellos detalles que agrega a sus diseños y looks generan la disrupción, innovación y deconstrucción que la caracteriza.


A diferencia de los estilos más populares minimalistas, su enfoque es único. Se aleja de lo obvio simplista y monótono que nos remite a aquella estética minimalista de los 90s, eligiendo centrarse en la filosofía minimalista más que en su manifestación tangible creativa tradicional.

Al analizar los colores que componen su estilo encontramos paletas de colores neutros que no van más allá del negro-gris-blanco-nude-azul. Frecuentemente innovaciones se focalizan en las terminaciones de las prendas, en la forma en que las combina, en la superposición, la destrucción y la re-significación de las mismas.


El blanco, negro y gris son los tres colores que definen su estética atractiva desde lo simple. Si de colores hablamos, también, en ocasiones opta por algún pequeño detalle escondido en rojo, bordeaux o amarillo.

A la hora de innovar, lo hace a través de mezclas de tejidos y experimentaciones morfológicas. Sus preferencias están en el juego con las transparencias y las superposiciones... pero, nada de esto llevado al extremos, como mencionaba antes, todo es minimalista en su estilo... por más que sea contemporáneo y 100% creativo.

Como vemos en casi todos sus looks, las camisetas/tops, los abrigos oversize y los detalles metálicos son los que dan las terminaciones y diferencian a sus looks. Siempre juega con la composición de siluetas poco populares, así como lo hace cada vez que se destaca por detalles específicos que hacen que sus looks pasen de ser minimalistas a representar a la esencia de la deconstrucción sobre la industria de moda.

La comodidad no es primordial ya que, a pesar de que sus siluetas y prendas emulen confort, algunas elecciones de tejidos y sobre todo de zapatos son mas bien rígidos, fríos y tan originales que se acercan más al diseño excepcional de autor que a la típica sensación de confortabilidad del leisurewear.


En relación a los accesorios, como ya mencioné anteriormente, su foco está en los metales, la joyería, las carteras, los zapatos y las uñas. Ivania es una gran referente de diseños de manicura que juegan con la innovación y la deconstrucción. Su pelo, también, se alinea a la paleta de colores que siempre respeta. Por ende, jamás hay algo que desentone en sus looks.

Una última característica interesante a destacar de su perfil es cómo integra la mirada artística en absolutamente todas sus fotografías. Ivania Carpio ha creado un perfil y estilo que va mucho más allá de la industria de moda y sus tendencias, un estilo que comunica una filosofía de vida minimalista, experimental, vanguardista y sofisticada.

Este es un perfil ideal para inspirarse en el arte, en los nichos y en la composición completa de un estilo que no tiene fallas ni flaqueos.


Si les interesa ver más de su esencia y trabajo, la pueden seguir en su cuenta de Instagram, y ver su trabajo en su página web, donde la naturaleza libre, experimental y artística se hace notar incluso más que en sus redes sociales inigualables.


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com