STYLE ICONS: HANNA GOLDFISCH

Desglosando estilos.

Hanna Goldfisch es la modelo elegida para inaugurar los íconos de estilo del 2021.


La seleccioné como referente porque su influencia estilística constante, balanceada y persistente se hace notar entre varias cuentas de Instagram que sigo hace ya varios años.

Su historia es un enigma. Casi imposible de encontrar en Google o Pinterest, el único dato que encontré es que es modelo y estilista residente en Berlín, Alemania.


Su estilo se destaca por ser simple y a la vez alternativo. Por jugar con el minimalismo sin caer en lo previsible, repetitivo y aburrido. Un estilo poco real, pero igual de inspirador que cualquier otro.


Con tan solo 1.70 metros, ha logrado asentarse como modelo en IZAIO Management, en donde su carisma y fortaleza traspasa la pantalla. Durante la cuarentena, también se animó a compartir un poco más sobre su vida privada en su reciente canal de YouTube.

A través de su Instagram, nos topamos con una mujer que cautiva desde el enigma, desde la intriga y esa figura que parece 'inalcanzable'.


Hanna representa esa estrategia de comunicación en la que lo aspiracional se asocia a aquello difícil de entender en su totalidad, a eso que siempre parece que algo está escondiendo, a esa falta de transparencia que en vez de generar rechazo o dudas, genera mas bien ansias por saber más.


Su estilo tanto de vestimenta como de estética comunicacional, también acompaña este universo complejo y complicado de comprender. Sus fotos juegan constantemente con el límite entre lo casero y lo profesional, donde es nuevamente difícil descifrar si las fotos que sube son parte de una editorial con un gran equipo detrás o simplemente hay un trípode y buena luz.

La intriga es su esencia. Desde su estilo hasta sus expresiones corporales... todo acompaña a este universo en el que nada es lo que parece.


Hanna tiende a tomar lo alternativo como pilar para su estilo del día a día. Lo alternativo entendido como lo amorfo, oscuro y deconstruido.

Al analizar los colores que componen su estilo, la paleta de básicos es lo definitorio. Blancos, mantecas, cremas, marrones pálidos, grises y negros. El punto de foco que hace que su estilo sea distintivo radica en su porte e impronta, mas que en las prendas en si.


Las tipologías que dominan sus looks generalmente son las referentes de los 80s y 90s. Hombreras, tank tops, poleras, cortes minimalistas, sustracciones, denim y otros tejidos que simulan ligereza y volatilidad.

En muchos de sus looks, los blancos son protagonistas, así como los negros y grises. A la hora de elegir estampados, el infaltable siempre presente es el escocés.

Su estética grita ¡90s!, donde el cuerpo se viste con el fin de acompañar su silueta natural y mantiene el minimalismo elegante pero disruptivo mediante líneas simples pero tajantes, colores neutros pero texturas nobles.


A su vez, se caracteriza por tener un estilo muy des-contracturado y deportivo que podemos ver pocas veces en sus historias y YouTube. Esto demuestra otro lado más real y menos 'planeado' de su estilo, que nos deja ver un equilibrio en su esencia como modelo.

Hanna Goldfisch es el ejemplo ideal de cómo se puede tener un portfolio de estilo en Instagram sin perder tu esencia estilística más natural e informal en tu día a día. Es el gran ejemplo de cómo, por más que veamos contenido en Instagram que parezca muy atractivo y perfecto, siempre existe otra porción de la realidad con la que sentirnos identificd@s.


Si les interesa ver más de su esencia y trabajo, pueden seguirla en su perfil de Instagram.


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2021 by OnlyJustMaria. Created with Wix.com