STYLE ICONS: FIONA ZANETTI

Desglosando estilos.

Fiona Zanetti es una DJ y artista musical italiana, también conocida por su trabajo como community manager del blog Kayture (de Kristina Bazan). Antes de sumergirse en el mundo de la música, trabajó como directora de arte y periodista en Suiza.


La seleccioné como un ícono referente de estilo ya que por más que su trabajo no sea 100% orientado a moda, es parte del círculo y allegados de muchas de las influencers y diseñadoras ya populares de Italia.

Su estilo se destaca de entre su círculo, convirtiéndola en una inspiración para quienes no buscan referentes del mundo de la moda, alejándose de las tendencias.


Con tan solo 26 años, Fiona ya ha ganado reconocimiento gracias a su estética diferencial que le permitió asociarse con múltiples marcas de lujo. Su estilo es bien 'femenino', provocativo y nocturno.

A través de su Instagram, nos adentramos en una vida llena de lujos, eventos y arte. Un universo en que la noche, el negro y el brillo predomina.


Fiona representa el equilibrio entre el minimalismo y la seducción femenina. Su cuerpo visibiliza la ruptura de esquemas, a través del que se destaca por diferenciarse de entre las otras 'influencers' y referentes italianas. Su seducción deviene en parte de su cuerpo real, donde logramos ver como las prendas y tendencias lucen bien en cualquier tipo de cuerpo, no sólo el hegemónico de modelo italiana.


La noche es su esencia, así como es el mundo alternativo donde el juego radica en el futurismo minimalista, las luces neón y la estética nostálgica under.

La forma de comunicar su estilo es sostenida por una actitud seductora, y un equilibrio entre capturas espontáneas en movimiento cotidiano, contrastado con detalles, viajes y eventos considerados 'de lujo'.


Fusionando estos dos extremos, Fiona logra un estilo armónico y balanceado que no deja de ser provocativo implementando elementos masculinos, de poder y aspiración... que la convierten en una referente de estilo adulto, simple, pero poco accesible para lo popular.

Al analizar los colores que componen su estilo, el negro es la línea conductora. En ciertos momentos, recurre a la adición de blancos, grises, el rojo en las uñas y los azules en el denim. También implementa mucho el brillo mediante elecciones de metales variados o prendas plateadas.


Las tipologías que dominan sus looks generalmente son las referentes de los 80s y 2000s. Vestidos mini volcados, asimetrías, tejidos elastizados, faldas lapiz, poleras, corsets, hombreras y muchos pero muchos zapatos de taco bien alto.

Las sustracciones, los escotes y tajos, así como lo tornasolado, iridiscente, el vinilo y el cuero no pueden faltar.


En muchos de sus looks, los grises son los protagonistas, así como los plateados. A la hora de elegir estampados, la mayoría de las veces opta por print animal de cebra, bien seductor, polémico y disruptivo.

Su estética fusiona los 80s con los 2000s, donde el cuerpo se viste con el fin de jugar con el volumen y con las texturas diferentes, llamativas y desafiantes de 'normalidad'.


A su vez, se caracteriza por el minimalismo en combinaciones y colores. La estética y el toque final la da su personalidad atractiva, su seducción innata y su comodidad y confianza que traspasa la pantalla.

Fiona Zanetti es el ejemplo ideal que conecta la moda con la música de una forma real, sencilla y fácil de imitar e inspirar. La italiana es la representación de que se puede ser seductora utilizando prendas masculinas y femeninas, de que la vulgaridad no existe, y de que el estilo musical no siempre tiene que ser performático.


Si les interesa ver más de su esencia y trabajo, pueden seguirla en su perfil de Instagram.


30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2021 by OnlyJustMaria. Created with Wix.com