STYLE ICONS: ANNA WINCK

Desglosando estilos.

Anna Winck es mi elegida para representar la tendencia mensual: el juego como vía de escape. A pesar de que ya les he compartido algunos perfiles de estilos que tienden a lo lúdico y la versatilidad constante, Winck se distingue del resto por varios motivos. Anna es  estilista basada en Estocolmo.


Su estilo se juega constantemente entre lo infantil, lo sexy, lo femenino y lo tom-boy, pero absolutamente siempre acude a una paleta colorida de combinaciones atrapantes y poco asiduas en un universo tan minimalista como el popular de Instagram.

Winck es el ejemplo ideal de personificaciones ambiguas y opuestas complementarias. Recurrentes son los pasteles y estampados, a través de los cuales compone un estilo que le permite mostrarse adulta, inocente, divertida y reservada... todo a la vez.


A través de su cuenta de Instagram podemos disfrutar de su estilo de vida y sus composiciones estéticas que reflejan inevitablemente su labor como estilista.

La estilista se expresa en el color, los aires de verano, de liberación y el espíritu de pocas preocupaciones que parece reflejar en sus fotos y composiciones. Su estilo es tan jovial como lo es su soltura y frescura a la hora de moverse, posar y comunicar mediante redes.


Siempre constante y recurrente, Anna logra crear un universo colorido, equilibrado y parejo sin dejar de lado lo cautivador, sorprendente y disruptivo de cada uno de sus outfits. Es un ícono que puede representar fácilmente a una generación que busca salirse de lo tradicional y minimalista, una generación que no tiene miedo a jugar e infantilizar su vida adulta. Su originalidad trasciende todo tipo de tendencia y moda. Esta estilista es una de las pioneras en animarse a salirse de la norma y expectativa masiva sobre cómo debe vestirse una mujer para verse profesional y madura.

A través de su popularidad en redes, invita a la redefinición del estilo sexy y femenino con nuevas propuestas de combinaciones que asociaríamos a la niñez. Los estampados, texturas y morfologías que implementa, conforman un estilo que juega con los límites de lo juvenil y el replanteamiento de la sexualización del cuerpo femenino.


A diferencia de otros estilos aniñados, Winck se mantiene fiel a las variadas personalidades y disfraces propios de la infancia, sean estos tendencia o no. Dos de sus elementos característicos que completan su originalidad son sus abundantes piezas de joyería y accesorios, así como sus tatuajes que también representan símbolos y recuerdos asociados culturalmente a lo juvenil. Con cada escena, foto y conjunto que comparte, nos adentra a un universo donde los límites etarios no existen, y no como se representa usualmente, sino mas bien a través de la puerta abierta hacia la conexión entre lo infantil y la adultez.

Al analizar los colores que componen su estilo nos encontramos con todos, especialmente los pasteles. Pero, cómo hace para que a pesar de que su estilo este basado tanto color y tanta mezcla, y así y todo tenga una línea estética ordenada. La inspiración morfológica aniñada y setentosa es lo que la distingue de otras referentes que implementan el mix&match en sus estilos.


Anna siempre juega con la provocación y el puente de unión entre la sensualidad y la infantilización, haciendo desafiante encontrar ese equilibrio.

A la hora de innovar, la mezcla de prendas de estilos opuestos es su secreto. Siempre es constante la combinación de elementos asociados a lo femenino, a la libertad, al hippismo, a la revolución y a la rebeldía.

En casi todos sus looks, los estampados son llamativamente protagonistas. Esta es otra de sus grandes improntas. Siempre se anima a jugar con los límites de lo moderno y lo vintage, y así, produce conjuntos que fusionan etapas de la vida a la perfección. De este modo, nos demuestra que es posible usar, en el día a día, la representación de cada uno de nuestros momentos de nuestra historia de vida.

Muchas de sus combinaciones de prendas nos retrotraen a los noventas y dosmil, bien representativos de la infancia de la propia ícono de estilo seleccionada.


Las mezclas de tejidos, colores y estampados son su especialidad. Gamuzas, patchworks, plumas, flecos, crochets, tie dye, denim, strass, flores de todo tipo, lunares..., a pesar de parecer imposibles de combinar entre sí, Anna Winck siempre encuentra la forma ideal.

Este es un perfil ideal para animarse a viajar en la historia, a re-utilizar y resignificar prendas y estéticas que nos despiertan nostalgia; un perfil en que, nuevamente, la edad deja de ser una condición para vestirnos y revivir viejos tiempos.


Si les interesa ver más de su estilo y composiciones estéticas, la pueden seguir en su cuenta de Instagram, donde todos los colores, estampados y accesorios reflejan un espíritu libre y jovial sin límites.


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com