STYLE ICONS: ALIZÉE GAMBERINI

Desglosando estilos.

Alizée Gamberini. La modelo parisina que fue descubierta por Instagram, ya ha llegado a trabajar con marcas reconocidas como COS, Lacoste y Gucci. Es, también, una estudiante de derecho que se define como sincera, apasionada y overthinker.


Su atractivo para por su nuevo identidad francesa que rompe con el estereotipo estético que arrastra esta nacionalidad. En mi opinión, siempre el famoso estilo parisino me pareció aburrido, conformista y poco creativo... pero Alizée Gamberini rompe el esquema con su juventud y provocación desaliñada.

Su estilo se caracteriza por ser relajado, equilibrado, accesible y sobre todo, con mucha onda, personalidad y liberación.


A través de su cuenta de Instagram se accede a todo un universo estético despojado que mezcla el confort con lo sexy, y lo tecnológico con lo esencial. Alizée Gamberini es una gran referente de estilo para nuevas generaciones que se alejan de la perfección constante, no intentan cumplir con estereotipos y expectativas, y son 100% fieles a su esencia.

Las prendas que utiliza son básicos a los que, absolutamente, todos podemos acceder. La clave está en el espíritu que ella encarna. Siempre se la ve, prácticamente, a cara lavada, con el pelo revoltoso y algún detalle en sus prendas que comunica usabilidad e imperfección.


Siempre la veremos jugar con el límite de la provocación y lo 'tradicionalmente' sexy, sin acercarse a la vulgaridad. Así como para muchas otras modelos y generaciones jóvenes, el cuerpo es una herramienta más de comunicación. De esta forma, uno de los motores de su estilo es romper tabúes al desexualizar el cuerpo femenino.

Así es como la lencería, las transparencias y la androginia son los pilares de su esencia.


Alizée re-define el estilo parisino convirtiéndolo en andrógino, masculino y sexy, pero no de la forma clásica que conocemos... Ella apela a la naturalidad desprolija y despojada en que los básicos son grandes aliados, pero la tendencia también es fundamental.


A diferencia del estilo parisino tradicional, lo clásico se deja de lado para abrir paso a lo vintage, lo oversize, lo deportivo y lo anarquista (estética de sub-cultura revolucionaria).

Al analizar los colores que componen su estilo... nos topamos con los neutros y básicos, de los cuales no varía mucho. Principalmente, el foco lo pone en el negro, el blanco, los grises y, algunas veces, integra alguna pieza de color que rompa un poco con lo hegemónico de esta paleta. No obstante, esto último no es algo que hace de forma muy usual y recurrente.


Los colores que más incorpora son los azules, los verdes, los rosas y los marrones (especialmente, los más claros y/o apagados).

Si de estampados hablamos, lo suyo es lo original... nada de clásicos repetitivos. Si elige algún print básico, siempre innova en su color o composición distintiva. Elige mucho estampas que recuerden a lo desaliñado y rupturista, así como las remeras con inscripciones y los tejidos experimentales.

Los items elementales de su guardarropas son la lencería, los vestidos mini, los Dr Martens de plataforma y las remeras y jeans bien básicos.


La comodidad es lo primordial, permitiendo que en todos sus looks se note que la ropa es realmente usable, combinable y versatil para que cualquiera pueda incorporarla y adaptarla a su estilo.

A diferencia de muchas otras referentes que he compartido, Alizée Gamberini tiene un estilo juvenil pero no aniñado ni colorido. También, detalla sus looks con accesorios protagonistas pero no extravagantes. Sus favoritos son los collares de cadenas, los anteojos de sol y las carteras mini o baguette.

Alizée Gamberini es una de mis elegidas porque es la nueva referente de lo que es tener un look cómodo, sexy y accesible sin verse desequilibrada ni aburrida. Su espíritu libre y desprolijo es lo que más atrae y la hace inigualable y, a la vez, alcanzable.

Este es un estilo ideal para inspirarse sin arriesgarse. Es la gran inspiración a seguir para cualquiera de entre los 20 y 30 años.


Si les interesa ver más de su perfil, la pueden seguir en su bella cuenta de Instagram, donde todo es comodidad y libertad.


©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com