¿QUÉ JEAN VA MEJOR CON TU CUERPO?


A pesar de que el leisurewear nos invita a usar jogging las 24/7, debemos reconocer que llega un momento en el que sentimos la necesidad de arreglarnos un poco y de escaparle al estilo ‘entre-casa’... sobre todo si no podemos salir de nuestras casas.

Además, no debemos olvidar que el color del año 2020 sigue siendo, según Pantone, el azul. Y, ¿qué tejido y prenda más representativa en la industria de moda que los jeans? 


La dificultad se nos presenta al momento de elegir uno ‘ideal’, especialmente a la hora de comprar online ya que no tenemos la posibilidad de probarnos y ver qué tan bien nos calza.


Para eso, lo mejor es detectar qué modelos nos ofrece hoy el mercado y cuáles son más favorecedores para nuestro tipo de cuerpo.



1) EL JEAN RECTO TIRO MEDIO

Ya instalado hace varios años, es la selección asegurada para cualquier forma de cuerpo y estilo. Si lo elegís en negro o azul oscuro es mucho más versátil, podremos usarlo a cualquier hora del día y en múltiples ocasiones o eventos.

Si la idea es mantener el jean dentro de lo informal, entonces optá por comprar este modelo en tonos celestes o blancos y animate a alguna rotura que vuelva a reforzar el estilo relajado de los 90s/2000s.



2) EL JEAN SKINNY TIRO ALTO


El favorito de las argentinas.

Este modelo favorece al cuerpo RELOJ DE ARENA que desea aprovechar y lucir sus curvas. La combinación del tiro alto con el tejido elastizado y al cuerpo, acentuará la diferencia entre cintura y cadera. En este caso, se recomienda un jean skinny negro o azul oscuro, cuanto más básico ¡mejor!

Estos pantalones son los predilectos de las personas cuyo cuerpo tiene forma de ÓVALO, ya que delinean y alargan la silueta. Los más recomendados son, también, los básicos negros o azules oscuros.

El cuerpo RECTÁNGULO es el más favorecido por los jeans skinny ya que todos los tiros de esta tipología le sienta bien (medio, alto o bajo), e incluso en cualquier color, con apliques, roturas... las opciones son infinitas.



3) EL JEAN CARGO

Muy alineado con la estética militar que comienza a resurgir poco a poco. Este jean se caracteriza por tener bolsillos en los costados externos de los muslos, sea cual fuere el resto de su morfología. Los encontraremos, principalmente, en forma de babucha y como chupines.


Sin importar su forma, el jean cargo favorece principalmente a dos tipos de cuerpo: TRIÁNGULO INVERTIDO y ÓVALO.

Respecto al primero, cualquier cargo es válido. Esto se debe a que este tipo de morfología siempre pretende llevar la atención hacia la parte inferior, y qué mejor forma de hacerlo que con bolsillos que ensanchen y, por ende, equilibren.

Para cuerpos ovalados recomendamos elegirlo holgado pero en la talla correcta, evitando así el efecto oversize.



4) EL JEAN SLOUCHY

Este modelo es el protagonista de la temporada. Sus características principales son las pinzas y la forma englobada que genera al entallarse repentinamente en los tobillos. Es un modelo que, a pesar de ser pura tendencia, favorece a varios cuerpos.

Las morfologías RELOJ DE ARENA y RECTÁNGULO se ven favorecidas por este jean cuando su tiro es bien alto y marca con un lazo la cintura. Las personas con la primera morfología mencionada pueden elegirlo en colores más oscuros y neutros, mientras que, las personas con la segunda podrían animarse a un color más lavado y experimental.

Al cuerpo TRIÁNGULO INVERTIDO también le sienta bien el jean slouchy. Tiene mayor libertad de elección que los otros dos cuerpos mencionados anteriormente. Cualquier color, tamaño y tiro le quedará bien.


No es el pantalón predilecto de las personas con cuerpos TRIÁNGULO/PERA.



5) EL JEAN CULOTTE

Similar a los pantalones cortos que tanto vimos en las calles durante los últimos años... cuando se usa en tela de jean, su rigidez y estructura es más pronunciada por lo que no lo sugerimos para cuerpos con morfología de PERA.

Entonces, ¿quiénes se ven mejor con este jean? Nuevamente los TRIÁNGULOS INVERTIDOS y los ÓVALOS. Ambos podrán usarlo en el color que más les guste, incluso animarse a algún animal print de denim, o tie-dye. Los cuerpos ovalados deben procurar que el largo de la pierna del jean corte por la mitad de la pantorrilla, dejando lucir bien los tobillos. Mientras que, los triángulos invertidos podrían atreverse a los largos.



6) EL JEAN OXFORD

Es ese olvidado que estará muy pronto pegando la vuelta. Este clásico de los 70s, favorece especialmente al cuerpo OVALADO, al PERA y al TRIÁNGULO INVERTIDO.

Algunas recomendaciones:


>> Si tenés cuerpo ovalado podes combinarlo con tacos o botas altas las cuales ayudan a estilizar la figura.

>> Si tenés cuerpo pera te sugiero elegirlo en tiro medio, colores neutros y sin apliques.

>> Si tu cuerpo es de tipo triángulo invertido animate a jugar con colores más claros, bolsillos y apliques de todo tipo.



7) EL MOM JEAN

Es el clásico de los 90s del que nos enamoramos hace varios años. Es un jean bien rígido que, particularmente, no favorece 100% a ningún cuerpo. Su adaptabilidad varía según el talle en el que lo seleccionemos. Se recomienda mucho en talles oversize para los cuerpos ÓVALO y los RELOJ DE ARENA.

También es una excelente opción para todos quienes quieran destacar sus caderas como podría ser para el cuerpo RECTÁNGULO y el TRIÁNGULO INVERTIDO.

Una vez más, el cuerpo PERA queda fuera de juego.



8) EL JEAN BOYFRIEND


Este clásico grunge viene de la mano del oversize, la comodidad y el estilo sin género.

Es un modelo tiro bajo y con muchas roturas, que puede usarse arremangado o no... Entonces, por todas estas características, únicamente hay dos cuerpos que lo llevan a la perfección: TRIÁNGULO INVERTIDO y RECTÁNGULO.

Ambos cuerpos pueden sacar provecho de este jean para acentuar sus caderas y generar ese equilibrio corporal atrayendo la mirada hacia la parte inferior del cuerpo.

Por último, es importante recordar que, por más que haya un modelo de jean que no sea ideal para tu tipo de cuerpo, todos podemos usar lo que más nos guste. Si este es el caso, la clave estará en elegir sabiamente las otras prendas que formen parte del outfit final tratando de lograr un equilibrio.


(artículo escrito para Lookea)

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com