top of page

LOS PANTALONES 3/4: EL PUENTE HACIA LA MODA SIN REGLAS

Este 2023 nos estaremos sumergiendo cada vez más en el juego de qué tan amplias pueden ser las mangas y piernas de los pantalones.

Para acompañar las altas temperaturas del verano, esta ligereza y frescura que genera la soltura de que las prendas no se nos adhieran al cuerpo, y mas bien lo acompañen en el movimiento.


Por más que en invierno 2023 empecemos a notar el re-surgimiento de los pantalones extra anchos y largos, en verano encontramos alternativas más acordes a nuestras necesidades.


¿Se acuerdan de cómo alrededor del 2015 los pantalones crop y amplios se convirtieron en una tendencia fuerte pero corta? Bueno, el 2023 será tan solo el comienzo de este retorno.

La silueta del pantalón amplio, liviano y que corta por la mitad de la pantorrilla nos remite a los famosos capris de los 50s-60s, época en la que comenzó a gestarse la revolución femenina y ambientalista, algo que muchos grupos intentan potenciar y reforzar hace varios años.


En el 2023, la funcionalidad y mensaje de los pantalones 3/4 muta. Un período en el que se construye nuestro estilo alrededor de la incertidumbre, el miedo al vacío y la constante alerta ante lo apocalíptico como amenaza... el calzado es protagonista, un calzado militarizado, protector, resistente y exagerado en tamaño y altura.

Por ende, es conveniente, que esta tendencia en calzado sea acompañada de prendas inferiores que permitan la utilidad de estos zapatos y botas. En primavera/verano esto es permitido gracias al crecimiento del uso de las mini-faldas y los bermudas. Pero, en cuanto a pantalones concierne, faltaba una vuelta de tuerca. Y, el pantalón 3/4 es el más funcional por ahora.


Como contra-cara que también permite que este tipo de pantalones se popularicen, la moda sigue siendo empujada masivamente hacia la experimentación y la ausencia del género. Para esto, se requiere la construcción de una transición medida, ya que la mayoría de la población rechaza estas ideas libres de reglas en el vestir.

Los pantalones 3/4 bien amplios, nos permiten construir ese puente entre la futura falda midi (que también vuelve) apuntándola al uso sin género de la misma.


Seamos sincerxs, cuando un pantalón tiene tanta tela por pierna que lo hace extremadamente amplio para el cuerpo que lo porta, no logramos distinguir la entrepierna y dilucidar si es una falda o un pantalón.


El pantalón 3/4 es el comienzo soslayado de la revolución de género en la moda, un elemento que permite unificar sin necesidad de feminizar ni masculinizar... una prenda realmente andrógina.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page